DFFFFFFFFFFFFFFF

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

VIOLENCIA FAMILIAR

RIESGO DE ADICCIONES
CONSECUENCIA :

las consecuencias  mas graves que trae para un niño vivir en un entorno familiar violento están: problemas de agresividad,dificultades de interacción social, tendencia a interpretar de modo hostil la conducta de los otros, baja autoestima, problemas de egocentrismo cognitivo y social.  
Estas afectan fuertemente al niño en laescuela, primero que todo el  rendimiento académico y sobretodo la interacción de este con sus demás compañeros, en casos con la profesora y demás miembros de la institución; ya que debido a todos losproblemas y traumas que vive no puede tener un buen desarrollo emocional, social y cognitivo. 
Los maestros deben estar muy atentos a las conductas negativas que presenten sus alumnos. Además y muyimportante deben tener conocimiento del contexto familiar en el que viven estos, para evitar que esta problemática se siga presentando. 
Las consecuencias de la violencia contra la mujer pueden no sermortales y adoptar la forma de lesiones físicas, desde cortes menores y equimosis (golpes, moretones) a discapacidad crónica o problemas de salud mental. También pueden ser mortales; ya sea porhomicidio intencional, por muerte como resultado de lesiones permanentes o SIDA, o debido a suicidio, usado como último recurso para escapar a la violencia. En esta carpeta de información, Consecuenciaspara la salud de la violencia contra la mujer y la niña, se explora el tema en más profundidad
La violación y el maltrato sexual del niño puede causar daños psicológicos similares. Un episodio deagresión sexual puede ser suficiente para crear efectos negativos duraderos, especialmente si la niña víctima no recibe posteriormente apoyo adecuado. Al igual que la violencia contra la mujer en el senofamiliar, el maltrato del menor suele durar muchos años y sus efectos debilitantes pueden hacerse sentir en la vida adulta. Por ejemplo, la pérdida de autoestima de la mujer que ha sido maltratada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS