dffg

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Componentes en Joomla
Los componentes son extensiones más complejas que los módulos, y suelen contar con una parte pública o frontend y otra de administración o backend.
Sólo puede haber uncomponente activo por página, y este se determina mediante un argumento option en la petición HTTP, que contendrá el nombre del componente a cargar. Para un componente con nombre com_componente, porejemplo, la URL para ejecutar el backend sería http://servidor.com/administrator/index.php?option=com_componente y la del frontend, http://servidor.com/index.php?option=com_componente.
Cuando Joomla! seencuentra con una URL de este tipo, con un parámetro option indicando el nombre de un cierto componente, el engine busca y ejecuta el archivo components/com_nombre/nombre.php si se trata del frontend yadministrator/components/com_nombre/nombre.php si vamos a cargar el backend.
Aunque podríamos escribir todo el código del componente en estos dos archivos, es conveniente que nuestro código esté algomás estructurado.
De un tiempo a esta parte, afortunadamente, se está tendiendo a utilizar el patrón MVC a la hora de crear componentes para Joomla, por lo que el contenido de estos dos archivossuele consistir simplemente en la instanciación y ejecución de un controlador.
El patrón MVC en los componentes Joomla
¿Que qué es un controlador, o el patrón MVC, ya que estamos? MVC es un viejoconocido de los desarrolladores web que propone usar una arquitectura dividida en 3 capas diferenciadas, en pos de reducir el acoplamiento. Estas capas, cuyas siglas dan nombre al patrón son:
Modelo: losdatos que maneja la aplicación y las reglas de negocio que operan sobre ellos
Vista: genera la interfaz con la que la aplicación interacciona con el usuario
Controlador: comunica la vista y el modelorespondiendo a eventos generados por el usuario en la vista, invocando cambios en el modelo, y proporcionando a la vista la información del modelo necesaria para que pueda generar la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dffg
  • dffg
  • dffg
  • Dffg
  • dffg
  • dffg
  • Dffg
  • dffg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS