Dffhxjnjdmnd

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Politécnico grancolombiano

Historia del cine 2

Camilo cabrera

Trabajo aporte década de los 80 al cine

Cesar Díaz

A medida que la historia seguía su flujo natural de las cosas, en el cine era particularmente del mismo modo, los años setentas nos dejaron atrás y con ello dieron paso al año 1980 en adelante; de repente se vio algo en realidad curioso en cuanto a la repartición delos premios anuales para las películas expuestas, que de algún manera se dividió en estas 2 categorías ; películas comerciales, estas competían por el anhelado premio el OSCAR , donde el cine comercial se enfoca en mostrarle al espectador eso que anhelan ver en la pantalla cada vez que van a presenciar un filme, donde el dinero pesa más para contratar a los directores que algunas compañíascrean convenientes puedan cumplir con lo que la empresa necesita en el proyecto fílmico debido a esto la película se convierte en una simple y llana transacción ; mientras que aquellas películas que tenían ese tinte de cine arte o más bien películas de autor tiene como base un guion propio del director una historia donde los sentimientos van cogidos de la mano con la visión del director ;he deahí que van por otro camino y llegan hasta la búsqueda de premios en festivales tales como Cannes, Berlín, o Venecia. En ciertos momentos ambas corrientes pueden estar equivocándose ya que al tener solo un punto de vista predeterminado en un filme no hay opción de que el espectador se comunique con la película, mientras que el comercial ya nos deja todo tan claro que es algo monótono , dondesabremos como acabara y lo que transcurrirá de alguna manera. De esto podríamos decir que cada quien elige lo que el place ver.

De todas maneras ha pasado que películas comerciales han estado en festivales y películas de arte han estado exhibidas en lo comercial.
También se llego en esta década a experimentar e implementar algo nuevo para el cine como los efectos especiales digitales , ahoracreados por la computadora , un punto de tensión en la historia del cine ya que desde este momento el cine empieza a coger mucha fuerza en la parte digital mientras que la parte industrial del cine se vuelve menos frecuente ; a estos efectos podríamos llamarlos :

- Efectos visuales: Consisten en la manipulación de una imagen fotografiada.

-Efectos mecánicos: Durante el rodaje, estos incluyenmuñecos mecánicos, escenografía, pirotecnia, lluvia artificial, etc.

-Efectos de sonido: Son los cuales se toman de la cotidianidad o en el master se editan para crear nuevos sonidos.

Todos estos efectos son los que al combinarse se reproducen formando ideas, colores, sensaciones, emociones, puntos de vista diferentes de una película, es como si nos pusieran a mirar una película que sea conefectos especiales y quitarle los efectos especiales y verla así , no sería lo mismo no tendría el mismo sentido , a eso voy .

Segundo factor que llegó de la década del 80 , el video , el cual era el dispositivo que dejaría el soporte de células el formato de cinta y se iba a convertir ahora en una mejor calidad e imagen, en un formato más exequible para todo público en sus hogares.; lentapero evolucionando llego el video a nuestras vidas.

El destino ahora era volver a atraer al espectador a las salas de cine promocionando los efectos especiales más agudos a la sala oscura.

De la nada empezaron a nacer videoclubs, como para rentar películas como bluckbuster, por esto descendió el volumen de asistencia a las salas de cine.
El cine siempre va a estar en constante movimiento ycambio por lo tanto los efectos especiales se han adaptado tan bien al desarrollo narrativo y argumental de cada película claro que siempre van a existir películas que no utilicen dichos efectos.
Actores musculosos se convierten en héroes en las salas de cine, ante este cine la respuesta de otros autores por problemas mas básicos como por los temas políticos y, más que nada gracias a estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS