dffv

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013










ASIGNATURA:
Medio Ambiente

TEMA:
Practica #3

PRESENTADO POR:
Sheranny Toribio Payan

MATRICULA:
13-0381

FACILITADOR:

Jovanny Rodríguez








Participante de Medio Ambiente, favor de enviar aquí las prácticas de la unidad III.
1-Elabora un reporte sobre:
-Conceptos de contaminación del agua.
El agua es una sustancia cuya molécula está formadapor dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente enlos océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado endescubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo   de personas durante periodos previsibles de tiempo. 
Se considera que el agua está contaminada, cuando ya nopuede utilizase para el uso que se le iba a dar, en su estado natural, o cuando se ven   alteradas sus propiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición. En líneas generales, el agua está contaminada cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domesticas, industriales o agrícolas. 
-Tipos de contaminantes del agua
La contaminación del agua Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.
Esta contaminación puede proceder de varias fuentes.
Fuentes de contaminación del agua La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, las cuales pueden ser: fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar) o fuentes no puntuales (dispersas y difíciles de ubicar).
 • Las fuentes puntuales descargan contaminantes en localizaciones específicas a través de tuberías y alcantarillas. La contaminación procedente de fábricas, plantas detratamiento de aguas negras, minas, pozos petroleros, etc. son ejemplos de fuentes puntuales.

• Las fuentes no puntuales son grandes áreas de terreno que descargan contaminantes al agua sobre una región extensa. Por ejemplo: el vertimiento de sustancias químicas, tierras de cultivo, lotes para pastar ganado, construcciones, tanques sépticos, etc.
Tipos de fuetes de contaminación del agua
Lacontaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre.

  El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua por lo tanto una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua, y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que, en muchas ocasiones, soncausa de contaminación de las aguas.
• Naturales
 Algunas fuentes de contaminación del agua son naturales. La contaminación natural se produce por efectos espontáneos, sin intervención humana, por ejemplo las erupciones volcánicas producen contaminación natural de polvo y los incendios forestales de origen natural descargan gran cantidad de partículas a la atmosfera.

Otro ejemplo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dffv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS