Dfgd

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ESCUELA
UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES
MATERIA
SOCIOLOGIA JURIDICA

NOMBRE DEL TRABAJO:
¿QUE ES LA JUSTICIA?
HANS KELSEN

LICENCIATURA
RELACIONES INTERNACIONALES

TURNO:
SABATINO

NOMBRE DEL ALUMNO:
ANA LUISA MARTINEZ PUCH
¿QUE ES LA JUSTICIA? : Lajusticia es, en primer lugar una característica posible mas no necesaria del orden social recién en segundo termino constituye una virtud del individuo pues un hombre es justo cuando su obrar concuerda con el orden considerando justo.
La justicia configura la felicidad social , es la felicidad que el orden social garantiza.
Va de suyo que al sostener que la justicia es la felicidad , no se harespondido al interrogante sino que únicamente se lo ha desplazado.
Sino duda, no puede existir un orden justo vale decir ¸que garantice a todos la felicidad si se entiende por felicidad lo que es en su sentido originario , esto es ¸lo que cada uno considera tal.
En este caso , resulta imposible evitar que la felicidad de uno roce la felicidad del otro .
Si justicia es felicidad , no es posible laexistencia de un orden social justo , si por justicia se entiende la felicidad individual . Empero, el orden social justo tampoco será posible en el caso que este procure lograr , no ya la felicidad individual de todos sino la mayor felicidad posible del mayor numero posible .
De todas maneras la formula de Bentham tampoco es aceptable si a la palabra felicidad se le da un sentido subjetivo, yaque diversos individuos tienen ideas todavía mas diversas acerca de lo que constituye la felicidad.
Esto significa que por felicidad se ha de entender solo la satisfacción de ciertas necesidades, reconocidas en tal carácter por la autoridad social o el legislador.
Por ello, ser expresión de un insaciable deseo de felicidad propia y subjetiva.
Las transformaciones que sufre la felicidad individualy subjetiva para convertirse en la satisfacción de necesidades socialmente aceptadas.
El concepto de libertad con frecuencia es identificando con la idea de justicia, de tal manera que un orden social será justo cuando garantice la libertad individual.
El concepto de libertad ha de comprender la importancia que tiene una forma de gobierno de terminada.
La libertad de la anarquía semetamorfosea de este modo en la autodeterminación de la democracia.
Empero el problema aparece cuando se plantean intereses en conflicto. Y solamente donde existen esos conflictos se manifiestan la justicia como problema.
El conflicto se genera cuando un interés se podrá ver satisfecho exclusivamente a costa de otro o, lo que es igual cuando entran en contraposición dos valores y no es posible hacerefectivos ambos.
Juicio que en ultima instancia esta determinado por factores emocionales, ostentando, por consiguiente, un carácter altamente subjetivo.
La solución yace en decidir cual de los dos valores es superior: vida o libertad. Si la vida o libertad. Si la vida es el valor mas elevado el suicidio no es justo si el el mas alto es la libertad careciendo de valor una vida sin libertad entonces elsuicidio no solo estará permitido sino que se impondrá.
Que sea posible demostrar que los llamados planes económicos pueden mejorar la situación del pueblo de tal manera que resulte asegurada la estabilidad económica individual y que tal organización solo sea factible merced al renunciamiento de la libertad individual o, por lo menos, a una limitación considerable de esa libertad. La respuestaal interrogante de que es preferible si un sistema económico libre o una economía planificada dependerá entonces de que nos decidamos por el valor libertad individual o por el valor seguridad económica.
En estos casos se trata de juicios de realidad verificables experimentalmente, y no de juicios de valor que no son posibles de tales comprobaciones.
PLATON DICE: LA VIDA MAS JUSTA ES LA MAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgd
  • dfgd
  • dfgd
  • dfgd
  • dfgd
  • dfgd
  • dfgd
  • Dfgd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS