dfgdf

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Cómo se construyeron las pirámides de Egipto
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
A pesar de que las pirámides no son típicas egipcias -los mayas y los aztecas también tenían las propias-, sí son quienessentaron los precedentes sobre este tipo de construcción. Muchos se preguntan cómo se construyeron las pirámides de Egipto: grandes monumentos que parece increíble que se puedan hacer en la época en que seconstruyeron.
Construcción de las pirámides de Egipto
Mucho se ha teorizado sobre cómo se construyeron las pirámides de Giza, con teorías que van desde los esclavos hasta los extraterrestres. Muchoscoincidieron en que los egipcios tenían un tipo de tecnología que luego se perdió. Sin embargo, a pesar de que la construcción era complicada, no era tan colosal como nos imaginamos.
Entre 20 mil y30 mil trabajadores y 23 años se tardó en construir la más grande, teniendo en cuenta que Notre Dame se hizo en 200 años, tampoco parece tanto tiempo. Apenas un hombre se convertía en faraón, creabaun comité para hacer su pirámide, en el que había un capataz, un ingeniero y un arquitecto.
Sin embargo, la idea de los esclavos maltratados y que trabajaban hasta morir, sin ningún derecho, puedeestar un tanto errada. Todos los campesinos que eran “contratados” para trabajar en las pirámides estaban libres de impuestos y se los llevaron a ciudades pirámide en las que tenían alojamiento,alimentos y ropa. Solían trabajar en “turnos” de tres meses, se les pagaba y comían carne con regularidad. La primer ciudad construida, se nota que fue creciendo gradualmente a medida que aumentaban lasnecesidades. La segunda, por su parte, se construyó de forma racional para albergar a todos los trabajadores.
El tema de la esclavitud y la servidumbre era muy diferente a lo que normalmente pensamos enel Antiguo Egipto, más similar a un sistema feudal que a uno de esclavos reales. Se han descubierto tumbas de los trabajadores de las pirámides, que si hubieran sido esclavos jamás hubieran tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgdf
  • dfgdf
  • dfgdf
  • dfgdf
  • Dfgdf
  • Dfgdf
  • dfgdf
  • dfgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS