dfgdffgggfdfg

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
creencia de que éstas se apoderarían de su mercado. En una economía de libre mercado, en donde se pueda competir sin restricciones y las inversiones extranjeras puedan participar activamente, esbastante complicado lograr apoderarse de todo el mercado salvo que se trate de un producto que cumpla excelentes condiciones de calidad y precio y que la competencia no pueda ofrecer productos desimilares características. Con respecto al requerimiento de que las EM que inviertan en este país deben exportar más que sus importaciones es totalmente justificable ya que se trata de proteger la balanzacomercial. Otro aspecto que debe ser mencionado es el relacionado a las marcas, debido a la opinión de que muchos consumidores pueden juzgar equivocadamente que un producto asociado con el extranjero esmejor, el gobierno trata de proteger a la industria nacional imponiendo esta condición. La marca de asociación presenta la interesante opción de que si el inversionista abandona el país se puede darcontinuidad a la marca.


4. ¿Qué factores de conducta podrían afectar las negociaciones entre administradores y funcionarios gubernamentales de Estados Unidos y la India?.

Principalmente losfactores culturales de cada país pueden influir en las negociaciones entre ambos, por una parte la India país que aparentemente le teme a las inversiones extranjeras directas y por otro lado los EstadosUnidos país inmerso en este tipo de negociaciones en todo el mundo. La India protege de cierta manera la continuidad de las marcas al establecer una política denominada Marca de Asociación, mientrasque Estados Unidos es un acérrimo defensor de la propiedad intelectual, marcas y patentes. Adicionalmente se debe mencionar también la estabilidad política y el compromiso de los gobiernos paracumplir con los acuerdos y negociaciones suscritas por gobiernos anteriores, situación que en India aparentemente no se respeta. Otro aspecto a considerar es el alto grado de compromiso entre los líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS