Dfgdfg

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
los estudios sobre la asimetría cerebral se han centrado sobre todo en las diferencias funcionales entre los dos hemisferios cerebrales.
ASIMETRIAS NEUROANATOMICA: PAULO BROCA descubrió elprimer paciente con afasia; desde entonces se ha surgido una asimetría anatómica para explicar que el hemisferio izquierdo estaba especializado en el análisis lingüístico; incluso se encontrarondiferencias entre las cisuras de Silvio de los dos hemisferios cerebrales.
ASIMETRIAS AUDITIVA: en sujetos normales se han obtenido con la técnica denominada audición dicótica, creada porBROADBENT en 1954, pero introducida por KIMURA 1967 para investigar la cuestión hemisférica
ASIMETRIAS VISUALES: la información en que organiza el sistema visual permite presentar información selectivaa uno u otro hemisferio cerebral.
ASIMETRIAS SOMESTESICAS: El interés por este estudio es relativamente escaso, a pesar de que en la práctica clínica se reconoce que la perdida de lasensibilidad resultantes de lesiones de los hemisferios derecho e izquierdo no son del todo equivalentes: en muchos pacientes con lesiones del hemisferio derecho se alteran los juicios sobre la direcciónde la estimulación táctil aplicada en cualquiera de la manos, mientras que pacientes con lesiones del hemisferio izquierdo hay alteraciones en este tipo de discriminación únicamente de la manoderecha.
ASIMETRIAS MOTORAS: la asimetría cerebral ocurre también para el control de los movimientos.
ASIMETRIA EN PACIENTES CON DAÑO CEREBRAL: El conocimiento de la asimetría cerebral se haampliado de manera notable mediante el estudio de pacientes con daño cerebral unilateral, y de pacientes sometidos a comisurotomia del cuerpo calloso como tratamiento quirúrgico, en caso deepilepsia intratable por medios farmacológicos.
LESIONES HEMISFERICAS UNILATERALES: la presentación de asimetría cerebral se definió gracias a las observaciones clínicas que Broca llevo a cabo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • Dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS