dfgdfg

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


Quienes pueden ser legisladores
Un legislador es una persona o un órgano del cual emanan las leyes. Dependerá de la constitución de cada estado la asignación del poderlegislativo a uno u otro órgano o persona.
Pueden ser legisladores más de una persona u órgano al mismo tiempo, compartiendo dicha labor. En ese caso, será necesario que de alguna forma se establezca lacompetencia o jerarquía mediante la cual se rigen ambos órganos, con el fin de evitar enfrentamientos en el caso de decisiones contrapuestas.
Muchas constituciones modernas, siguiendo el modelo de laConstitución de los Estados Unidos, establecen un congreso o asamblea legislativa bicameral (esto es: compuesta de dos cámaras, como un senado y una cámara de representantes o de diputados). En muchosotros países, al contrario, hay un sistema unicameral, con un único parlamento con funciones legislativas.
El senado de la República
Se denomina Senado a la Cámara alta del cuerpo legislativo(Congreso, Asamblea Nacional o Parlamento) de algunos países. Existe habitualmente en países con una forma de estado federal. En estos dichos países la cámara alta representa a las divisiones territoriales(Estados, Cantones o Provincias) del mismo.
La cámara de diputados
La Cámara de Diputados es el nombre dado a la Cámara baja de los congresos o parlamentos bicamerales en diversos países.Asimismo, es el nombre dado al parlamento unicameral de ciertos estados.
Protección de la función legislativa
Cuando por cualquier motivo ocurran vacantes de senadores o diputados, la cámara correspondienteescogerá su sustituto de la terna que le presente el organismo superior del partido que lo postuló;
La terna será sometida ala cámara donde se haya producido la vacante dentro de los treinta días siguientes a su ocurrencia, si estuviere reunido el Congreso y, en caso de no estarlo, dentro de los primeros treinta días de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • Dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS