Dfgdfgdfg

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Objetivos
Poner de manifiesto ciertas propiedades de los lípidos, algunas de las cuales pueden servirnos para su identificación
Distinguir la presencia de lípidos en compuestos orgánicospresentes en los seres vivos y en los alimentos mediante reacciones químicas.
Introducción
En el campo de la Ingeniería Agroindustrial, el saber como reconocer cualitativamente los lípidos esde importancia; ya que el reconocerlos es básicopara desarrollar análisis en grasas y aceites.

Los lípidos, son un grupo heterogéneo de compuestos, de naturaleza antipática, es decir que contienen regioneshidrofóbicas y regiones hidrofílicas (figura 1). La mayor parte de los lípidos abundantes en la naturaleza (triacilgliceroles), están formados por ácidos grasos de cadenas hidrocarbonadas pares, saturadoso insaturados (en CIS, figura 2). Los lípidos llevan a cabo múltiples funciones en el organismo, como: almacenamiento de energía, de transporte, cumplir funciones hormonales, actuar como vitaminas,formar parte de las membranas celulares confiriéndoles la propiedad de permeabilidad selectiva, al permitir el paso o no de algunas sustancias y en determinada dirección, así como la conducción nerviosay el transporte activo como la bomba de Na+/K+. A diferencia de los carbohidratos, proteínas y ácidos nucleicos, no forman polímeros, son mas bien moléculas pequeñas que presentan una fuertetendencia a asociarse mediante fuerzas no covalentes. Algunas de las propiedades de los lípidos pueden ser usadas para su reconocimiento, ya que pueden reaccionar con una variedad de agentes originándoseproductos coloreados, desprendimiento de vapores, formación de jabones (figura 3), entre otros. Figura 1 Cabeza-Cola de los ácidos grasos

CONCLUSIONES

En el experimento de solubilidad de loslípidos, se podrá observar que el aceite se ha disuelto en el éter y no en el agua ya que este subirá debido a su menor densidad al separarse el almidón.

Los lípidos son insolubles en agua. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfgdfgdfg
  • dfgdfgdfg
  • dfgdfgdfg
  • dfgdfgdfg
  • dfgdfgdfg
  • Dfgdfgdfg
  • Dfgdfgdfg
  • Dfgdfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS