Dfgdfgdfgdf

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual de la que cada vez tenemos más casos en España. La gonorrea es una ETS de tipo bacteriana causada por la bacteria Neisseria Gonorrhoeae que aparecetanto en hombres como en mujeres. Entre los hombres suele darse con mayor frecuencia entre los 20 y los 24 años, mientras que en las mujeres suele aparecer entre los 16 y los 19. Se puede transmitirpor contacto sexual sin protección, por sexo anal, vaginal u oral. La gonorrea también puede transmitirse al compartir juguetes sexuales, si una pareja está infectada. Hoy en día existen tratamientospara la gonorrea muy efectivos.

¿Cuáles son las causas de la gonorrea?
La gonorrea está causada por la bacteria Neisseria Gonorrhoeae, transmitida a través de relaciones sexuales sin preservativotanto vaginales, anales como orales. También es posible el contagio de gonorrea a través de juguetes sexuales compartidos y la bacteria puede vivir en la uretra, el cuello uterino, la garganta, elrecto o los ojos.
¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?
Muchas personas que tienen la bacteria no llegan a desarrollar los síntomas de la gonorrea, pero sin embargo sí pueden contagiar a otras. Poresta razón es importante realizar análisis regulares de enfermedades de transmisión sexual, especialmente si ha practicado relaciones sexuales sin protección. Cuando aparecen los síntomas de lagonorrea, éstos pueden incluir erupciones y sangrados en la zona, dolor al defecar, picor genital y secreción vaginal o uretral.
En los hombres, los síntomas de la gonorrea suelen aparecer entre cinco ytreinta días después del contagio. Notará secreción inusual por la uretra (líquido blanquecino) y dolor al orinar. Otros síntomas de la gonorrea pueden incluir cierta hinchazón de los testículos ydolor en los mismos. Los síntomas de la gonorrea menos frecuentes en el hombre son la incontinencia, el malestar anal, secreción en el recto o inflamación de la uretra.
Las mujeres suelen presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgdfgdfgdf
  • Dfgdfgdfgdf
  • Dfgdfgdfgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS