dfgdfgdgf

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
USAID
(Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (UnitedStates Agency for International Development), mejor conocida por su acrónimo en inglés USAID, fué fundada el 3 de noviembre de 1961 como cede en el edificio Ronald Reagan en Washington D.C., y es la agencia estadounidense encargada de distribuir lamayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar. Es un organismo independiente aunque recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado.
Directamente o a través de agencias subsidiarias su objetivo es el de reforzar la política exterior estadounidense, cooperando con los países receptores en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria.
OBJETIVOS:
La misiónde USAID destaca dos objetivos complementarios e intrínsecamente ligados: erradicar la pobreza extrema y promover el desarrollo de las sociedades democráticas que sean capaces de desarrollar todo su potencial. Fundamentalmente acabar con la pobreza extrema; promover sociedades libres, pacíficas y autosuficientes, con gobiernos legítimos eficaces; la construcción de capital humano y la creación deredes de seguridad social que llegan a los más pobres y los más vulnerables.
Los esfuerzos de USAID buscan directamente mejorar la seguridad global y la prosperidad de América. Además de promover el desarrollo sostenible y promover la dignidad humana en todo el mundo; buscar la eficiencia, eficacia y resultados significativos a través de su trabajo; demostrar respeto por el otro, con sus socios ylas personas que se atiende en las comunidades de todo el mundo; elevar todas las voces que luchan por el progreso económico, ambiental y social global; sacar fuerzas de la diversidad; mejorar continuamente a través de la reflexión y la evaluación.
¿DONDE TRABAJA USAID?
USAID desempeña un papel activo y decisivo en la promoción de los intereses de la política exterior de Estados Unidos. Lainversión que hacen en los países en desarrollo tiene beneficios a largo plazo para Estados Unidos y el pueblo estadounidense. El desarrollo ahora toma su lugar junto a la defensa y la diplomacia como los tres componentes esenciales de la política exterior estadounidense.USAID tiene como socio a 26 países distribuidas en las siguientes zonas:
Afganistán y Pakistán,dos programas de ayuda más grandesde la AID, reflejan el compromiso de Estados Unidos a la estabilidad a largo plazo de la región y el progreso humano.
ÁfricaLos Estados Unidos se ha embarcado en una nueva asociación con África para apoyar a los ciudadanos que demandan democracia, no la autocracia, y están aprovechando las oportunidades que vienen con una mejor educación, mejor salud y mejores servicios públicos.
Asia hogar demás de la mitad de la población del mundo, Asia es la región de más rápido crecimiento en la tierra. La región continúa lidiando con grandes bolsas de pobreza, la malnutrición, la inseguridad alimentaria, la degradación ambiental, la corrupción y la fragilidad de las instituciones de gobierno. USAID busca asociarse con los gobiernos de Asia y la sociedad civil, empresas y organizaciones nolucrativas para aprovechar la innovación y las ideas que pueden hacer frente a estos desafíos y crear un futuro más saludable, más seguro y más próspero para los pueblos de Asia y Estados Unidos.
Europa y Eurasia Habiendo surgido de décadas de gobierno autoritario, la mayor parte de Europa y Eurasia ha abrazado la reforma política y económica, lo que lleva a un crecimiento vibrante y transformacionesdemocráticas inspiradoras. Pero los retos del desarrollo siguen retardando el crecimiento y la transformación de la zona en una región que es unida, libre y en paz. USAID sigue ocupándose de la corrupción generalizada, el estancamiento político, la pobreza significativa y política subdesarrollada y los entornos regulatorios que mantienen la región de la espalda. Como una región de creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS