dfgdhsa

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Que es una entrevista? La entrevista corresponde a una técnica de carácter periodístico, mediante la cual tratamos de recoger información acerca de personas (escritores, estadistas, filósofos, políticos, actrices, deportistas, etc.) que se han constituido en centro de interés para la comunidad.
Como elaborar una entrevista? .Producción: Comprende todos lo requisitos previos para la ejecución dela entrevista.
Elegir al entrevistado. Se debe escoger a una persona que resulte interesante, que pueda aportar alguna experiencia o idea valiosa.
Recoger información sobre el entrevistado. (su vida, su obra, etc.) y también sobre el tema principal de la entrevista.
Elaborar el cuestionario. Es decir, las preguntas que se consideran adecuadas. Es importante agrupar y ordenar bien laspreguntas, ya que el cuestionario es una valiosa guía en el momento de llevar a cabo la entrevista oral.
b.Realización: Para realizar la entrevista es importante cumplir con las fórmulas de cortesía como el saludo, la presentación, el agradecimiento y la despedida. Además es vital que el entrevistador guíe la conversación y que se muestre seguro de lo que habla, mediante el uso de preguntas breves,certeras y claras.
c.Poner la entrevista por escrito: En esta fase se hace una selección, un recorte y un rearmado de la conversación sostenida. Para crear la ilusión de oralidad y comprometer al lector en la interacción se suelen incluir los elementos paraverbales (entre paréntesis o mediante el uso de signos de puntuación) y se señalan algunos componentes no verbales que sitúen la conversación o queden cuenta del estado de ánimo del entrevistado.
Si bien se puede jugar con el orden y la distribución del material obtenido, es una exigencia ética conservar el tono general de la conversación, respetar el contexto en que fue dicha cada cosa y abstenerse de crear situaciones o frases que no se produjeron.
d.Publicación de la entrevista: Es la fase final, en ella se da a conocer el contenido dela entrevista. A veces, en las publicaciones locales autoeditadas, el entrevistador puede determinar el diseño, la extensión y la ubicación que se le da al texto. Sin embargo, en la mayoría de los casos el material ya no depende del periodista y queda a disposición del medio que reproducirá la entrevista, donde le darán la ubicación, el espacio, el título y la diagramación que más estimenconveniente.

ENTREVISTA AL MAESTRO YASUSHI KUNO
8º Dan Uechi-Ryu Karate Do
1. -¿Cuáles son las diferencias entre el Karate japonés y el okinawense?
El Karate japonés es un variante de Karate okinawense ya que lo transmitieron los maestros okinawenses que vivían en Japón central.
2. -¿El karate que se difundió después de la 2ª Guerra Mundial era un karate adaptado y pensado para los occidentales envista a una expansión o se enseñaba de manera original y tradicional?
La enseñanza de Karate se alteró por su masificación interna de Japón y no pensado para los occidentales. Antes de la Segunda Guerra Mundial ya estuvo muy cambiada por incorporarse en el sistema educativo de Okinawa y posterior modificación a la forma deportiva en Japón central. Hoy día se salvan pocas escuelas en el mundo queenseñan de manera original y/o tradicional.
3. -¿Usted define su estilo en la web como tradicional, qué es lo que diferencia un karate tradicional de otro que no lo sea, o por extensión un arte marcial tradicional o no?
En mi opinión, el concepto de Karate tradicional es la funcionalidad, es decir, con un buen entrenamiento y una buena preparación debe funcionar en caso real. Karate es unaauténtica defensa personal.
Karate era y es el sistema completo de lucha, no es ningún deporte que pelea bajo reglamentos.
Además de todo esto, el Karate tradicional es la disciplina que se puede entrenar durante toda la vida sin que importe la edad ni la condición física.
4. -¿Cómo eran los entrenamientos cuando usted era alumno?
Bueno, puedo decir que eran muy diferentes si comparo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS