Dfgfdghdf

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Puntos de vista de una empresa desde el ámbito de vista:

SOCIAL: el valor social de las empresas es una tendencia que viene d algunos años atrás, desde que la responsabilidadsocial empresarial entro a tener la importancia que tiene hoy en día
CONTABLE: se habla inversiones en activo fijo y en activo circulante. La inversión en circulante se refiere a laspartidas que componen e integran el fondo de maniobra, que como se sabe, financian, el ciclo de explotación de la empresa. Algunos actores distinguen entre inversiones a corto plazo (lasrelacionadas con tesorería, existencias, clientes, etc.)
JURIDICO: varias cosas. La empresa afecta a todas las ramas del ordenamiento jurídico (constitucional, civil, laboral,administrativo). Pero lo que nos interesa es definirla desde el punto de vista jurídico aunque ahí una gran dificultad por ello porque el concepto de derecho de empresa es complejísimo debidoa la variedad de nociones existentes.
ECONOMICO: desde el punto de vista económico la noción de empresa es bastante clara. Es una organización de elementos personales y patrimonialespara la producción de bienes y servicios en el mercado.
POLITICO: son aquellas actividades que no se requieren como parte del papel formal de un individuo en la organización, perotratan de influir en la distribución y beneficios dentro de la organización.
CULTURAL: estas tienen en las organizaciones su estructura, funcionamiento, jerarquización, capacidad paracambiar, etc.
RELIGION: las empresas mas atentas a las necesidades de sus trabajadores organizan servicios que responden algunas de sus necesidades. Así, por ejempló se organizan clubesdeportivos, actividades culturales y de turismo, servicios de salud o de educación. No atienden sin embargo en forma explicita las necesidades religiosas de sus colaboradores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS