DFGFFGFGG

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Principios y Figuras
Principios
Voluntariedad: Quiere decir que el asunto sólo se inicia, continua y concluye con la voluntad de las 2 partes.
Confidencialidad: Consiste en que la información proporcionada por las partes no es divulgada.
Imparcialidad: El especialista no está a favor de ninguna de las partes .
Neutralidad: El especialista no establece alianzas con ninguna de las partes.Figuras
Conciliación
Es el método en el que una persona tercera, neutral e imparcial (especialista) trata de avenir a las partes en conflicto, proponiendo alternativas de solución al mismo, siendo potestad de éstas, el tomar lo que más se apegue a sus necesidades e intereses.
Mediación
Es el medio alternativo de resolución de conflictos con el auxilio de un tercero imparcial y neutral para lograrestablecer una comunicación eficaz con el propósito de llegar a un acuerdo en forma pacífica.
Negociación
Es un método restaurativo que busca la solución a un conflicto con ayuda de un tercero. La solución recae directamente sobre cuestiones de carácter económico. Se utiliza cuando las partes por común acuerdo no quieren dialogar frente a frente y a través del negociador es que llegan alacuerdo reparatorio, elaborando el negociador proyectos económicos para las partes, garantizando la total reparación del daño.
eseo y Pirítoo [editar]
Hades encarceló a Teseo y Pirítoo, quienes habían prometido secuestrar y desposar a las hijas de Zeus. Teseo eligió a Helena, la secuestró y decidió retenerla hasta que tuviese edad de casarse. Pirítoo eligió a Perséfone. Dejaron a Helena con la madrede Teseo, Etra, y viajaron al Inframundo. Hades conocía su plan de raptar a su esposa, así que fingió ofrecerles hospitalidad y preparó un banquete. Tan pronto como la pareja se sentó, se enroscaron serpientes en torno a sus pies, atrapándolos. Teseo fue finalmente rescatado por Heracles, pero Pirítoo quedó preso como castigo por osar pretender a la esposa de un dios para sí.
Hercules [editar]
Elúltimo trabajo de Hercules fue capturar a Cerbero. Primero viajó a Eleusis para ser iniciado en los misterios eleusinos. Hizo esto para absolverse a sí mismo de la culpa por haber matado a los centauros y para aprender cómo entrar y salir vivo del Inframundo. Encontró la entrada al inframundo en Ténaro. Atenea y Hermes lo ayudaron en la ida y vuelta del Hades. Hercules pidió permiso a Hades parallevarse a Cerbero. Hades accedió siempre que Hercules no le hiciese daño. Cuando Heracles arrastró al perro fuera del Hades, pasaron por la cueva Aquerusia.
Orfeo y Eurídice [editar]
Hades solo mostró clemencia una vez: cuando Orfeo, un gran intérprete musical, viajó al Inframundo para recuperar a su esposa, Eurídice, que había sido mordida por una serpiente, muriendo en el acto. Incapaz deaceptar su muerte, Orfeo fue a pedir a Hades una segunda oportunidad. Emocionado por la habilidad musical de Orfeo, Hades permitió que éste se llevase a su esposa de vuelta al mundo de los vivos con la condición de que nunca intentase mirar atrás para comprobar si ella lo seguía hasta llegar a la superficie. Orfeo accedió y partió con Eurídice de vuelta al mundo de los vivos, pero pronto le asaltaronlas dudas, temiendo que Hades lo hubiese engañado dándole el alma equivocada, o que su esposa no pudiera seguirlo o lo hubiese abandonado, así que terminó mirando atrás, rompiendo su promesa.
Mente y Leuce [editar]
Según Ovidio, Hades persiguió a la ninfa Mente, asociada con el río Cocito, y la habría poseído de no ser porque Perséfone la transformó en una planta llamada menta. De formasimilar, la ninfa Leuce, a quien también había violado, fue metamorfoseada por Hades en un álamo blanco tras su muerte. Otra versión cuenta que fue transformada por Perséfone en este árbol mientras estaba junto a la laguna de la Memoria.
Caronte [editar]
En la antigua Grecia y en la antigua Roma era costumbre poner una moneda dentro o sobre la boca de los difuntos, ya que éstos tenían que pagar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS