DFgfgdgd

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Estos dos ríos son los más importantes de China.

Para comenzar, el río Hoang-Ho nace en el Tíbet. Es originario de las montañas de Bayan Har, situado al oeste de China.
Atraviesa toda la Meseta de Loess, posteriormente llega a la Llanura china, acabando por desembocar después en el Pacífico, en el mar de Bohai. Fluye a través de siete provincias y dos regiones autónomas. Es un río con unagran extensión, de este a oeste 1.900 kilómetros y de norte a sur 1.100 kilómetros aproximadamente.

Por otro lado, el río Yangtsé, con casi 6.000 kilómetros de longitud, nace en el Tíbet, en la provincia de Qinghai situada en la meseta tibetana. Comienza a moverse hacia el Pacífico, atravesando los Alpes de Sichuan, la Cuenca Roja, y sale de ella por una serie de estrechas gargantas y valleshasta alcanzar la Gran Llanura China y desembocar en el Pacífico. A su vez, cruza una serie de provincias, regiones autónomas y municipales chinas: Qinghai, Tíbet, Yunnan, Sichuan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui, Hiangsu y Shanghái, hasta finalmente desembocar en el mar de la China Oriental.



Tipos de relieves y climas que atraviesan sus cursos:


Estos dos ríos son los másimportantes de China.

Para comenzar, el río Hoang-Ho nace en el Tíbet. Es originario de las montañas de Bayan Har, situado al oeste de China.
Atraviesa toda la Meseta de Loess, posteriormente llega a la Llanura china, acabando por desembocar después en el Pacífico, en el mar de Bohai. Fluye a través de siete provincias y dos regiones autónomas. Es un río con una gran extensión, de este a oeste 1.900kilómetros y de norte a sur 1.100 kilómetros aproximadamente.

Por otro lado, el río Yangtsé, con casi 6.000 kilómetros de longitud, nace en el Tíbet, en la provincia de Qinghai situada en la meseta tibetana. Comienza a moverse hacia el Pacífico, atravesando los Alpes de Sichuan, la Cuenca Roja, y sale de ella por una serie de estrechas gargantas y valles hasta alcanzar la Gran Llanura China ydesembocar en el Pacífico. A su vez, cruza una serie de provincias, regiones autónomas y municipales chinas: Qinghai, Tíbet, Yunnan, Sichuan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui, Hiangsu y Shanghái, hasta finalmente desembocar en el mar de la China Oriental.



Tipos de relieves y climas que atraviesan sus cursos:



Estos dos ríos son los más importantes de China.

Para comenzar,el río Hoang-Ho nace en el Tíbet. Es originario de las montañas de Bayan Har, situado al oeste de China.
Atraviesa toda la Meseta de Loess, posteriormente llega a la Llanura china, acabando por desembocar después en el Pacífico, en el mar de Bohai. Fluye a través de siete provincias y dos regiones autónomas. Es un río con una gran extensión, de este a oeste 1.900 kilómetros y de norte a sur1.100 kilómetros aproximadamente.

Por otro lado, el río Yangtsé, con casi 6.000 kilómetros de longitud, nace en el Tíbet, en la provincia de Qinghai situada en la meseta tibetana. Comienza a moverse hacia el Pacífico, atravesando los Alpes de Sichuan, la Cuenca Roja, y sale de ella por una serie de estrechas gargantas y valles hasta alcanzar la Gran Llanura China y desembocar en el Pacífico. A suvez, cruza una serie de provincias, regiones autónomas y municipales chinas: Qinghai, Tíbet, Yunnan, Sichuan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui, Hiangsu y Shanghái, hasta finalmente desembocar en el mar de la China Oriental.



Tipos de relieves y climas que atraviesan sus cursos:



Estos dos ríos son los más importantes de China.

Para comenzar, el río Hoang-Ho nace en elTíbet. Es originario de las montañas de Bayan Har, situado al oeste de China.
Atraviesa toda la Meseta de Loess, posteriormente llega a la Llanura china, acabando por desembocar después en el Pacífico, en el mar de Bohai. Fluye a través de siete provincias y dos regiones autónomas. Es un río con una gran extensión, de este a oeste 1.900 kilómetros y de norte a sur 1.100 kilómetros aproximadamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS