dfgfghfgd

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Perón y el movimiento obrero

Algunos autores marcan diferencias entre “obreros viejos” y “obreros nuevos”. Los primeros tenían origen europeo, ideas socialistas o comunistas, conciencia declase y experiencia en sindicalización. Los obreros nuevos empezaron a llegar desde el interior, expulsados por la crisis del 30, no estaban agremiados ni nunca lo habían estado y se percibían a sí mismocomo “pobres” más que como “obreros”. Los viejos obreros tenían experiencia en luchar por sus derechos y reivindicaciones. El peronismo tuvo su base en el segundo grupo, aunque algunos obreros delprimer grupo le dieron su apoyo.
Sindicalismo peronista
En julio de 1943, el gobierno de Ramírez dicto un decreto por eì cual solo autorizaba la actuación de las asociaciones profesionales previa-Crece la oposición al peronismo
Durante la segunda presidencia de Perón, algunos conflictos que estaban latentes desde el primer gobierno, comenzaron a salir a la luz.
Uno de los motivos que generarondescontento en la iglesia fue la competencia por los espacios vinculados. También generó recelo en la iglesia el culto a las imágenes de Perón y Evita.
Cuando Perón persiguió al sacerdote queconsideraba opositores elimino el dictado de la enseñanza religiosa en las escuelas.
La relación con las Fuerzas Armadas también se modifico’ durante la segunda presidencia. La creciente intervención dePerón dentro del ejército que premiaba más la fidelidad a la doctrina justicialista que las competencias profesional, la separación del Peronismo respecto de la iglesia también provoco el alejamientode muchos militares.
A estos sectores se sumo la oposición de los partidos políticos tradicionales que desde un comienzo habían entrado en conflicto con el peronismo por ultimo los conservadores sealinearon en las líneas opositores. Los terratenientes representados por la sociedad rural que desde el principio vieron perjudicados sus intereses por el accionar de IAPI, estos sectores quedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS