dfggfgfdg

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
La sociedad humana en sus más remotos orígenes es el resultado de un complejo proceso histórico-evolutivo, en el cual el trabajo desempeña un papel decisivo. Como afirma Engels (1870.5) "El trabajoes la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado el propio hombre."
El trabajo es la actividad básicadel hombre mediante la cual transforma y adapta los objetos de la naturaleza para dar satisfacción a sus necesidades materiales. Gracias al trabajo el hombre se pudo separar del mundo animal, empezó aelaborar instrumentos de producción y pudo desarrollar sus facultades físicas e intelectuales, determinantes del posterior desarrollo social.
Las actividades productivas constituyen la base económicasobre la cual se levanta la superestructura política y jurídica de una sociedad. Base y superestructura forman una articulación dialéctica que da la caracterización a las diferentes formacioneseconómicas-sociales que se han sucedido a los largos del desarrollo histórico.
Se entiende por formación económico social a una sociedad históricamente determinada en el tiempo y el espacio, con su modo deproducción y superestructura, en forma de ideas e instituciones, erigida sobre la base correspondiente. El concepto de formación económico-social se debe al marxismo y constituye la piedra angular dela concepción materialista de la historia, proporciona la clave para explicar el curso y desarrollo de las relaciones sociales entre los hombres en el proceso de producción, y consumo de bienesmateriales. (Borisov, 1979:94)
En la historia de la humanidad, se conocen cinco formaciones económico-sociales, que se han ido sucediendo consecutivamente unas a otras: la comunidad primitiva, laEsclavista, la Feudal, la Capitalista y la socialista. En estas formaciones económico-sociales, el trabajo presenta formas diferentes, indicativo del desarrollo de las relaciones sociales de la época. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS