dfggg

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Dolor abdominal
Ruidos respiratorios anormales (chillones)
Ansiedad
Molestia u opresión en el pecho
Tos
Diarrea
Dificultad respiratoria
Dificultad para deglutir
Mareo o vértigo
Urticaria, picazón
Congestión nasal
Náuseas y vómitos
Palpitaciones
Enrojecimiento de la piel
Mala articulación del lenguaje
Hinchazón de cara, ojos y lengua
Pérdida del conocimiento
Sibilancias
Laanafilaxia es una situación de emergencia que necesita atención profesional médica inmediata. Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) de inmediato.
Revise las vías aéreas, la respiración y la circulación (ABC, por sus siglas en inglés, del Soporte Vital Básico). Un signo de advertencia de una hinchazón peligrosa de la garganta es una voz ronca o de susurro o sonidos broncoscuando la persona está inhalando aire. De ser necesario, comience a dar respiración boca a boca y RCP.
1. Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos).
2. Calme y tranquilice a la persona.
3. Si la reacción alérgica es a raíz de una picadura de abeja, raspe el aguijón de la piel con algo firme (como una uña o una tarjeta de crédito plástica). No use pinzas, ya que el hecho deapretar el aguijón liberará más veneno.
4. Si la persona tiene medicamento de emergencia disponible para alergias a la mano, ayúdela a tomárselo o inyectarse el medicamento. Evite medicamentos orales si la persona está teniendo dificultad para respirar.
5. Tome las medidas necesarias para prevenir el shock. Procure que la persona se tienda horizontalmente, elévele los pies más o menos 12pulgadas (30 cms) y cúbrala con una chaqueta o manta. NO ponga a la persona en esta posición si se sospecha una lesión en la cabeza, el cuello, la espalda o la pierna, o si esto causa molestia.
NO HAGA ESTO:
NO suponga que cualquier inyección para alergias que la persona ya haya recibido brindará protección completa.
NO ponga una almohada debajo de la cabeza de la persona si ella está teniendoproblemas para respirar, ya que esto puede bloquear las vías respiratorias.
NO le dé nada a la persona por boca si está teniendo problemas para respirar.
Los paramédicos u otros profesionales de la salud pueden colocar una sonda a través de la nariz o la boca dentro de las vías respiratorias (intubación endotraqueal) o llevar a cabo una cirugía de emergencia para colocar una sonda directamente dentrode la tráquea (traqueotomía o cricotirotomía).
La persona puede recibir antihistamínicos, como la difenhidramina, y corticosteroides, como la prednisona, para reducir los síntomas posteriores (después de que se hayan administrado las medidas de salvamento y la epinefrina).
Expectativas (pronóstico)
La anafilaxia es un trastorno grave que puede ser mortal sin el tratamiento oportuno. Sinembargo, los síntomas por lo general mejoran con la terapia adecuada, así que es importante actuar de inmediato.
Posibles complicaciones
Obstrucción de las vías aéreas
Paro cardíaco (no hay latidos cardíacos efectivos)
Paro respiratorio (ausencia de respiración)
Shock
Cuándo contactar a un profesional médico
Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) si presenta síntomasgraves de anafilaxia. Si usted está con alguien más, esa persona puede llevarlo a la sala de urgencias más cercana.
Prevención
Evite desencadenantes, tales como alimentos y medicamentos, que hayan causado una reacción alérgica en el pasado. Pregunte detalladamente por los ingredientes cuando esté comiendo fuera de su casa. Igualmente, examine con cuidado las etiquetas de los ingredientes.
Si ustedtiene un hijo que es alérgico a ciertos alimentos, introduzca un nuevo alimento a la vez en cantidades pequeñas, de manera que usted pueda reconocer una reacción alérgica.
Las personas que saben que han tenido reacciones alérgicas serias deben llevar una etiqueta de identificación médica.
Si tiene antecedentes de reacciones alérgicas serias, lleve consigo los medicamentos de emergencia (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgGg
  • Dfggg
  • dfggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS