Dfgh

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El Romanticismo es un movimiento revolucionario en todos los ámbitos vitales que, en las artes, rompe con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo, defendiendo la fantasía, la imaginación y lasfuerzas irracionales del espíritu.
Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas.
Debido a que el romanticismo es una manerade sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestandistintas tendencias
Se limito la circulación de libros y se creo un ambiente de censura y persecución de todas aquellas actitudes que no fueran conformes con el catoliscismo.
CARACTERISTICAS :
-LAConciencia del YO como entidad autónoma
- La creatividad frente a la imitación hacia los dioses de Atenas .
- La lengua en esa época era dominada por la naturalidad y la sencillez
- Los temaspreferidos por el romanticismo son fundamentalmente el amor, concebido desde el punto de vista platónico , la naturaleza ,como algo idílico , la mitología , utiliada como tema central o como ornamento paraun asunto amoroso y la belleza femenina siguiendo siempre un mismo ideal clásico.
Lugares de reunión:
Los Lugares donde se reunian los romanticos eran muy diversos . fuera de las redaccionesromanticas , existían determinadas tertulias, como el PARNASILLO en Madrid o en Paris EL ARSENAL .
LA POESIA Y LA PROSA :
Fue el genero mas destacado durante el renacimiento , tanto por larenovación que experimento como por la calidad de los poemas que llevaron a cabo esta renovación.
La preocupación por los temas religiosos dio lugar a una sensibilidad espiritual, que desemboco en laaparición de corrientes íntimamente relacionados.
* Es el proceso de perfeccionamineto espiritual que sigue el alma en su camino hacia DIOS .
* Tiene como tema fundamental la unión del alma con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfgh
  • dfgh
  • Dfgh
  • Dfgh
  • dfgh
  • Dfgh
  • Dfgh
  • dfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS