Dfghgdh

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe abordaremos una de las aplicaciones de la cirugía estética en mujeres con problemas de crecimiento excesivo de mamas, mejor llamado gigantomastía. Conoceremos de que se trata ésta anomalía y en que consiste la reconstrucción estética en este caso. También veremos a qué tipo de pacientes se le puede aplicar y cuáles son las contraindicaciones y efectossecundarios.
Nuestro objetivo principal es llegar a conocer la labor que podemos llegar a desempeñar como masoterapeutas, tanto en el pre como en el post quirúrgico.

GIGANTOMASTÍA

Se habla de gigantomastía cuando hay un crecimiento elevado de las mamas, caída y una pérdida de turgencia lo cual provoca molestias secundarias. Ésto es debido a diferentes motivos, ya sean genéticos, por lactanciasexcesivas, paso de los años, menopausia, malformaciones u obesidad, lo cual llega a producir graves consecuencias físicas y funcionales de la mujer, como por ejemplo dolor de espalda y de cuello, hernias discales, irritación, grietas y estrías en la piel, deformidades del esqueleto, problemas respiratorios, mareos y limitaciones de la vida diaria. También se puede llegar a observar que los tirantesdel sujetador (sostén) pueden dejar huellas en los hombros. En la adolescente las mamas inusualmente grandes pueden hacer que ésta se sienta extremadamente insegura y cuando ocurre en esta etapa se le denomina gigantomastía puberal.
Existen tres tipos o grados de hipertrofia, los cuales son:
-Hipertrofia leve: entre 400 y 600 gr
-Hipertrofia moderada: entre 600 y 800 gr
-Hipertrofia severa:entre 800 y 1400 gr
En la actualidad, gracias a la cirugía plástica se consigue solucionar el problema de las mamas hipertróficas, mejorando tanto física como estéticamente la salud de la mujer.

REDUCCIÓN MAMARIA

También se conoce como mamoplastía reductiva y como su nombre lo dice consiste en reducir el tamaño del pecho de una mujer. Ésta es una intervención compleja de cirugía plásticaque intenta eliminar el tejido mamario sobrante mediante la extirpación del mismo (glándula mamaria, grasa y piel) y remodelación de la mama de forma natural y anatómica. Además se puede reducir el tamaño de la areola si ésta se ha agrandado como consecuencia de la lactancia o simplemente porque se considera grande.
El objetivo es dar a la mujer mamas más pequeñas, con mejor forma y másproporcionadas con el resto del cuerpo. También contribuye a un bienestar físico y sicológico; primero al disminuir el peso que anteriormente provocaba molestias y dolores, principalmente en la espalda y segundo mejorando la autoestima y apreciación personal de la mujer.
Se recomienda ecografía mamaria y mamografía preoperatorio. Esto ayudará a detectar cualquier cambio futuro en su tejido mamario.INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES DE LA CIRUGÍA

La reducción mamaria se puede realizar a cualquier edad, por lo tanto es aplicable en jovencitas que presentan molestias por el tamaño y peso de sus pechos.
De preferencia, en la mayoría de los casos, la cirugía no se realiza hasta que las mamas se encuentran completamente desarrolladas, es decir alrededor de los 16 años.
1. Indicaciones

*En mujeres que hayan concluido su desarrollo y presenten síntomas de hipertrofia mamaria.
* Cuando las mamas han crecido más de lo aceptado por quien lo sufre, creando importantes problemas relacionados con la ropa, el deporte, caminar, etc.
* Para la mujer que quiere reducir el contorno corporal por razones estéticas, aunque este tamaño no perjudique a su salud.
* Asimetrías,equilibrar la diferencia entre el tamaño de las mamas.
* Aquellas mujeres lo suficientemente maduras para entender el procedimiento y tener expectativas realistas sobre los resultados.
* Pacientes con molestias físicas.

La reducción mamaria se plantea como indicación estética cuando la paciente no tolera psicológicamente su forma y volumen y como indicación clínica cuando el paciente se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS