dfghj

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
El drama del desencantado es un cuento con una esencia única e impecable, inspirado en una sola verdad: la vida. Gabriel García Márquez nos transmite por mediode la reflexión, el sentido quetiene el permanecer en este mundo lleno de obstáculos y retos, y nos recuerda lo valioso que es vivir.
Considero que no se necesitan centenas de palabras para que uncuento sea penetrante yúnico. Con tan solo un párrafo una idea y un tema tan significativo y puro capaz de ser explotado, se puede transmitir perfectamente, involucrando un secuestro momentáneo porparte del autor yllegando de esta manera a nuestros sentidos.
El cuento esta estructurado como una sucesión de acontecimientos organizados en un orden lógico y secuencial, desde el principio hastael final entradentro de un orden cronológico en donde todo recae en lo clásico y tradicional. Creo que el texto carece ampliamente de descripción pero no es necesaria, quizá por su poca extensión elautor nopudo expresarse tan profundamente y desarrollar el espacio de una manera detallada. Sin embargo a pesar de este aspecto el cuento llega a ser conmovedor y extraordinario, con tan solo unaslíneas.Creo que no se debe escribir mas de lo estrictamente necesario para crear el efecto o la atmosfera que se desea conseguir.
García Márquez nos habla acerca del drama de un personaje que yanoquiere vivir, quien se encuentra desencantado por el mundo y decepcionado de la vida. El pobre personaje suicida se encuentra dentro de un conflicto personal e interno acompañado por una visiónla cualno es descrita ampliamente.
El narrador es claro y breve, con solo unas palabras torna un cuento tan cortito en algo con mucho significado y lleno de sabiduría. El final nos muestraque parareaccionar ya era demasiado tarde, sin duda por muchos problemas que tengamos, hay personas que sufren cosas peores que nosotros y aun así tienen la valentía para enfrentarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfghj
  • dfghj
  • Dfghj
  • Dfghj
  • Dfghj
  • Dfghj
  • Dfghj
  • Dfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS