dfghjk

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Ensayo sobre la evolución de la ciudad
Para comenzar hablar sobre la ciudad debemos saber su origen y etimología, la palabra ciudad proviene del latín “civitatem” que originalmentesignificaba“conjunto de ciudadanos” o “Estado”-
Tambien la palabra viene de la raíz indoeuropea “kei “ que significa yacer, hogar y querido.

Después de saber cual es la raíz de su palabra, hablemos de suconceto,la ciudad es una área urbana con alta densidad poblacional o un asentamiento de gran tamaño en la que predominan la industria y los servicios, es un asentamiento de gran tamaño antes que laagrícola.La ciudad es un espacio geográfico creado y que a lo largo de la historia de ha ido transformando a voluntad del hombre, también es importante decir que para que sea considerada una ciudad debecontarcon un mínimo de 2500 habitantes.
El título de ciudad se le daba a algunos y se les otorgaba mayores preferencias que a las villas.

Ahora hablemos sobre la historia de las ciudades, en generaleslarga, dado que las primeras ciudades habrían surgido entre quince a cinco mil años atrás, como asentamientos permanente poco complejos.
Las primeras ciudades verdaderas son a vecesconsideradasaquellos grandes asentamientos permanentes donde sus habitantes pasaron a trabajar en ocupaciones más especializadas en la ciudad, donde el comercio, la provisión de alimentos y el poderfueroncentralizados.
Las primeras ciudades conocidas aparecieron en Mesopotamia como por ejemplo Ur, a lo largo del río, en el valle del Indo y en China, entre aproximadamente siete a cinco mil añosatrás,generalmente resultante del crecimiento de pequeñas aldeas y/o de la fusión de pequeños asentamientos. Antes de esta época, los asentamientos raramente alcanzaron algún tamaño significativo, aunque haycasosexcepcionales como Jericó, Çatal Höyük yMehrgarh. Harappa y Mohenjo-Daro, ambas ciudades del valle del Indo, eran las más populosas de estas antiguas ciudades, con una población conjunta......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • Dfghjk
  • dfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS