DFGHJKLÑ TU MAMA 4

Páginas: 51 (12727 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Dos jóvenes de 18 años, originarios del D.F., Tenoch Iturbide (Diego Luna), hijo de un político de alto rango denunciado por corrupción, y Julio Zapata (Gael García Bernal), de clase media de una familia liberal, están de vacaciones. Unidos por una gran amistad, fuman marihuana, salen a divertirse, se masturban a dúo. Conforman la fraternidad de «los charolastras» junto con Saba y Daniel (sinapariciones relevantes en la película). Sus novias se han ido a Europa.

En una boda familiar conocen a la española Luisa Cortés (Maribel Verdú), esposa del primo de Tenoch, diez años mayor que ellos. En un intento por conquistarla, Julio y Tenoch la invitan a la playa. Al pasar algunos días, Luisa tiene un percance y acepta la invitación, noticia que le cae de sorpresa a Tenoch, que avisa a Julioy los tres emprenden el viaje improvisado hacia «Boca del Cielo», una hermosa playa virgen (no turística) en el estado de Oaxaca, en la Bahía de Cacaluta. Durante el recorrido, Julio y Tenoch empiezan a hablar a Luisa sobre sus vidas, dando a conocer detalles de su tan formada amistad.

Durante el recorrido en auto durante varios días a lo largo del país, se ven cosas al costado del camino, comola presión policial sobre campesinos; las movilizaciones sociales y las pintadas respecto de que el respeto a los derechos conduce a la paz.

En una etapa del viaje, Luisa y Tenoch tienen relaciones sexuales; Julio los ve. En una escena de celos, Julio le revela a Tenoch que tuvo relaciones sexuales con su novia. Tenoch le pide explicaciones durante toda una noche. Luisa nota la tensión al díasiguiente y (para hacer las cosas más justas) tuvo sexo con Julio, desatando una pelea entre los tres en la cual, Tenoch aprovecha de contar que él tuvo relaciones sexuales con la novia de Julio. Luisa decide dejarlos, por lo que los amigos se reúnen para retenerla. Luisa decide continuar el viaje no sin antes dejar claro que ella manda ahora.

De casualidad llegan a una playa hermosa. Conocen auna familia que los lleva a pasear en bote. El hombre del bote se quedará sin trabajo en la pesca y no podrá hacer viajes para llevar turistas porque los grandes conglomerados lo invaden todo. Terminará como empleado de un hotel.

De regreso, descubren el campamento atacado por cerdos fugados. En eso, Tenoch, Julio y Luisa tienen una reunión donde llegan a quedar ebrios y comienzan a tener unbaile erótico. Tras eso Luisa, Tenoch y Julio se van a una habitación donde comienzan a besarse y a acariciarse. La escena se corta en un beso entre Tenoch y Julio.

A la mañana, ambos varones despiertan juntos, desnudos; sin poder mirarse deciden regresar a la ciudad de México. Luisa se queda unos días más. Pasa un año, en 2000, cuando el Partido Revolucionario Institucional perdió la primeraelección en siete décadas, los amigos se reencuentran y Tenoch le cuenta a Julio que Luisa murió de cáncer, un mes después de regresar del gran viaje. Terminan la conversación, se despiden. No se verán otra vez.

Elenco[editar]
Diego Luna - Tenoch Iturbide
Gael García Bernal - Julio Zapata
Maribel Verdú - Luisa Cortés
Ana López Mercado - Ana Morelos
Nathan Grinberg - Manuel Huerta
VerónicaLanger - María Eugenia Calles de Huerta
María Aura - Cecilia Huerta
Giselle Audirac - Nicole Bazaine
Arturo Ríos - Esteban Morelos
Andrés Almeida - Diego 'Saba' Madero
Diana Bracho - Silvia Allende de Iturbide
Emilio Echevarría - Miguel Iturbide
Marta Aura - Enriqueta 'Queta' Allende
Mayra Sérbulo - Mabel Juárez de Carranza
Juan Carlos Remolina - Alejandro 'Jano' Montes de Oca
LiboriaRodríguez - Leodegaria 'Leo' Victoria
Daniel Giménez Cacho - Narrador
Recepción[editar]
Y tu mamá también fue bien recibido por los críticos en su lanzamiento original. La película fue calificada por Rotten Tomatoes reportando 91% de críticos entregando a la películas reseñas positivas, basados en una muestra de 126.1 En Metacritic, que asigna una calificación normal sobre 100 basado en reseñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • Dfghjklñ{
  • dfghjklñ{
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS