Dfghjklñ

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ENSEÑANZA PARA EL MIÉRCOLES 08-08-12

TEMA: USANDO NUESTROS RECURSOS
TEXTO: MATEO 25:14-15.

INTRODUCCIÓN: Esta parábola nos ayuda a entender que somos útiles para Dios, que el tiene propósitospara nuestras vidas. Hoy veamos dos verdades acerca de nuestros recursos.

I. DIOS NOS HA DADO RECURSOS.
- Esta parábola conocida como la de los talentos, el talento era una moneda en aquelentonces.
- Jesús dice que el Reino de Dios es SEMEJANTE, A UN HOMBRE QUE SE FUE LEJOS Y LES CONFIÓ SUS BIENES.
- Esto es lo que Dios ha hecho nos ha confiado el Reino, su Reino, el cual se traduce como suobra.
- Hoy Dios quiere que nos encarguemos de su obra, la cual ha sido encomendada a hombres y mujeres de distintas generaciones, porque la obra de Dios no se puede y no se debe detener.
- Poresas razón es que Jesús nos habla de lo que Dios hace para que podamos trabajar en su obra. En aquel momento Jesús dice que CADA UNO NOS FUERON DADOS TALENTOS.
- Algo fundamental es lo que dice A CADAUNO SEGUN SU CAPACIDAD. En otras palabras Dios nos ha capacitado para llevar acabo su obra.
- Hoy cada uno de nosotros debemos entender que Dios me llamo con un propósito, que para Dios soy útil, queyo fui llamado para servir en su obra y para ellos DIOS NOS ESTA CAPACITANDO.
- Si alguien nos puede usar, o puede encontrarnos el lugar correcto para que podamos servir es Dios, el conoce nuestrascapacidades y nuestras habilidades.
- Esto se debe a que EL NOS DIO ESAS CAPACIDADES, ESAS HABILIDADES, LO QUE NECESITAMOS EN SU OBRA, Dios nos ha llamado porque nosotros le somos útiles.

II.DEBEMOS CUIDARNOS DE LA INDOLENCIA.
- La otra parte de la parábola nos muestra dos actitudes, una correcta y la otra incorrecta.
- Jesus relatando la parábola nos dice que dos de aquellos que recibierontalentos, fueron diligentes en lo que hicieron con lo que habían recibido.
- Pero hubo uno que actuó de manera irresponsable, en pocas palabras NO HIZO NADA, Y HABÍA RECIBIDO TALENTO IGUAL, no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfghjklñ
  • Dfghjklñ{
  • dfghjklñ{
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS