dfghjkl

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Hidráulica:
Dentro de la rama de la física encontramos la hidráulica, que es la ciencia que estudia el comportamiento de los fluidos en función de sus propiedades específicas. Es decir, estudia las propiedades mecánicas de los líquidos dependiendo de las fuerzas a que pueden ser sometidos.

Fluido:
Es la parte de la física que estudia la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, tantocomo sus aplicaciones y mecanismos que se aplican en los fluidos. Es la parte de la mecánica que estudia el comportamiento de los fluidos en equilibrio (Hidrostática) y en movimiento (Hidrodinámica). Esta es una ciencia básica de la Ingeniería la cual tomó sus principios de las Leyes de Newton y estudia la estática, la cinemática y la dinámica de los fluidos.

Se clasifica en:
- Estática: Delos líquidos llamada Hidrostática. De los gases llamada Aerostática.
- Cinemática: De los líquidos llamada Hidrodinámica. De los gases llamada Aerodinámica.
Características de los fluidos:
Compresibilidad:
Se le llama compresibilidad a la propiedad de los fluidos de disminuir su volumen a medida que son sometidos a presión constante. Difiere de la condensación, ya que esta última es la facultadque poseen los cuerpos en disminuir su volumen pasando a temperaturas más bajas. A diferencia de los sólidos, los fluidos se deforman más fácilmente, aunque los líquidos son bastante difíciles de comprimir en comparación con los gases. Por esto último, se les conoce a los gases como fluidos elásticos; poseen además la propiedad de tener, todos, el mismo coeficiente de compresibilidad dilatación.Viscosidad:
Se le conoce como viscosidad a la resistencia de los fluidos a fuerzas tangenciales que busquen su deformación. Esta resistencia o fuerza retardadora se ve motivada por el roce causado ya sea por el deslizamiento, otro fluido en contacto con él (las corrientes de aire sobre el mar). Todos los fluidos (incluyendo los gases) son viscosos, pero la viscosidad varía de acuerdo a lanaturaleza de los fluidos y para un mismo fluido variada acuerdo a su temperatura (cuando se eleva la temperatura para un gas la viscosidad aumenta, para un líquido la viscosidad disminuye). El coeficiente de viscosidad de un líquido puede medirse comparando su velocidad de vertido con la de otro cuerpo (el agua) mediante un viscosímetro.
Amelia distance molecular:
Las moléculas de los fluidos seencuentran separadas a una gran distancia en comparación con los sólidos y esto le permite cambiar muy fácilmente su velocidad debido a fuerzas externas y facilita su compresión.
Toman Las Forma Del Recipiente Que Lo Contiene:
Inmediata consecuencia de la característica anterior. Debido a su separación molecular a la facultad de cambiar continuamente la posición relativa de sus moléculas, losfluidos no poseen una forma definida, por tanto no se puede calcular su volumen o densidad a simple vista; para esto se introduce el fluido en un recipiente en el cual toma su forma y así podemos calcular su volumen y densidad.
Presión:
En Física, llamamos presión a la relación que existe entre una fuerza y la superficie sobre la que se aplica:
P = F/S
Dado que en el Sistema Internacional la unidadde fuerza es el newton (N) y la de superficie es el metro cuadrado (m2), la unidad resultante para la presión es el newton por metro cuadrado (N/m2) que recibe el nombre de pascal (P.a.)
1 Pa = 1 N/m2
Presión hidrostática:
La hidrostática, por su parte, es la rama de la mecánica que se especializa en el equilibrio de los fluidos. El término también se utiliza como adjetivo para referirse a loque pertenece o está vinculado a dicha área de la mecánica.
La presión hidrostática, por lo tanto, da cuenta de la presión o fuerza que el peso de un fluido en reposo puede llegar a provocar. Se trata de la presión que experimenta un elemento por el sólo hecho de estar sumergido en un líquido.

Presión atmosférica:
La Presión atmosférica es el peso que ejerce el aire de la atmósfera como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfghjkl
  • dfghjkl
  • Dfghjkl
  • DFGHJKL
  • dfghjkl
  • Dfghjkl
  • dfghjkl
  • dfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS