dfgk

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
La inteligencia emocional agrupa las habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entendiendo la de los demás, yutilizando esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento. La Inteligencia Emocional, como toda conducta, es transmitida de padres a niños, sobre todo apartir de los modelos que el niño se crea.
La personalidad se desarrolla a raíz del proceso de socialización, en la que el niño asimila las actitudes, valores y costumbres de lasociedad. Y serán los padres los encargados principalmente de contribuir en esta labor, a través de su amor y cuidados, de la figura de identificación que son para los niños (sonagentes activos de socialización). Es decir, la vida familiar será la primera escuela de aprendizaje emocional.
Por otro lado, también van a influir en el mayor número deexperiencias del niño, repercutiendo éstas en el desarrollo de su personalidad. De esta forma, al controlar la mayor parte de las experiencias de los niños, los padres contribuyen aldesarrollo de la cognición social.
Partiendo del hecho de que los padres son el principal modelo de imitación de los hijos, lo ideal es que, como padres, empiecen a entrenar yejercitar la propia inteligencia familiar para que a la vez, los hijos adquieran dichos hábitos en su relación intrafamiliar.
Es necesario que los padres, para tener una buena relacióncon sus hijos, sean conscientes con el sentimiento de los mismos, sean comprensivos con sus puntos de vistas y planteen objetivos positivos con sus hijos para el trayecto de suvida; Con esto los padres lograran que sus hijos sepan cómo comportarse, expresarse y actuar frente a cualquier situación, entendiendo así el punto de vista de los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS