Dfgrgdf

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
Seminario I: Cátedra Libertadora
TEMA – El antiguo régimen

1. Defina y menciones las características principales del Antiguo Régimen - Europa
2.Establezca las semejanzas o diferencias existentes entre la economía del Antiguo Régimen y la del mundo actual.
3. Explique en qué consistía el modelo demográfico antiguo de las sociedades delAntiguo Régimen. Qué cambios sufrió durante el siglo XVIII. Diferéncielo con el modelo actual del mundo occidental desarrollado.
4. Defina en qué consiste una sociedad estamental?. Diferénciela de laactual de los países capitalistas.
5. Qué diferencias existen entre las monarquías absoluta del Antiguo Régimen, las monarquías actuales y las republicanas?. (tenga en cuenta que NO todas lasmonarquías o repúblicas gozan de las mismas características).
6. Explique el concepto de “Despotismo Ilustrado”. Distinga esta forma de gobierno del de las monarquías absolutas del siglo XVII.
7.Enuncie los principales monarcas y estados que llevaron a cabo en Europa políticas ilustradas.
8. Defina el concepto de Ilustración. Po qué se denomina al siglo XVIII como ”el de las luces”.9. A qué clases sociales pertenecían los ilustrados?. Qué postura adoptaron frente a las ideas religiosas?.
10. Explique la “división de poderes” teorizada por Montesquieu?. Tiene algún significadoen la actualidad?. En caso afirmativo aclare con un ejemplo.
11. En qué se diferencia la idea que tiene Rousseau de la “soberanía” de la que tenían los teóricos de la monarquía absoluta?.
12.Explique cómo se organizaba el sector industrial en las economías del Antiguo Régimen. Tiene correspondencia en la actualidad?.
13. Explique los conceptos: openfield, bocage, propiedad comunal,diezmo, domestic system, monopolio comercial, privilegio, déspota, reformismo, revolución, aristócrata.
14. Establezca las diferencias entre las teorías mercantilistas y fisiócratas.
15. Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS