Dfgrhbreh

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
¿Por qué creer en Dios?
Después de la edad media el mundo cambio totalmente su punto de vista sobre Dios y la iglesia católica. Antes, durante el periodo conocido como la inquisición, a las personas se les obligaba a creer en un Dios vengativo y castigador y esto generó que en el inicio de la edad moderna la ciencia hiciera dudar a las personas sobre la existencia del Dios que durante sigloshabía sido mas una imposición que una elección de cada quien. Hoy en día, creer o no en Dios es una elección de carácter netamente personal la cual es muy respetada entre la sociedad, sin embargo, la creencia en Dios es muy fría debido a que la mitad de los creyentes lo hacen por costumbre y tradición familiar, pues no están interesados en asuntos de carácter religioso sino que lo hacen más por teneralgo en lo cual “creer” para llenar esa vacante religiosa de la vida. Las personas de este tipo no tienen argumentos para defender a su Dios pues no conocen de él ni de su grandeza. Dentro de la iglesia, se les conoce como personas “tibias”. Este fenómeno de la creencia costumbrista es aquel de donde parten los ateos para decir que la religión católica es errónea y no termina de ser supuestamenteinventada, según ellos; esto, debido a que las personas tibias en su muestra de hipocresía van por la calle diciendo lo mucho que aman a su Dios y al mismo tiempo no son capaces de compartir de corazón con los demás, o sea, no son capaces de hacer lo que dentro de su religión se le llama “amar al prójimo como a sí mismo”, sino que por el contrario son egoístas, clasistas, rígidos y faltos desentimiento cuando de ayudar y dar según la necesidad a los demás se trata.
Ocurre el caso contario con la otra mitad de los creyentes de la iglesia católica, son dedicados a si iglesia, a ayudar a los demás, a obrar en su día a día con un buen corazón, en su actitud y su forma de ser se hace notar la presencia de este ser superior que está dentro de ellos, etc. Pero, si la mitad son buenos creyentesy la otra mitad son tibios, entonces, ¿en dónde radica el punto de inicio de la diferencia?
Los creyentes, sean buenos creyentes o creyentes tibios, por compartir esa creencia tienen en común muchos aspectos y tienen muchas cosas que compartir y que experimentar desde sus distintos puntos de vista y sus distintas formas de ver y vivir la religión, un claro ejemplo de esto son todos lossacramentos que tiene la iglesia católica, entre ellos están el bautismo, la confesión, la comunión, la confirmación, el matrimonio. Todos estos sacramentos son los que en una vida comúnmente religiosa desde la perspectiva de la iglesia católica deberían recibir todos los creyentes, entonces ahora miremos como los vive cada estilo de creencia. Para el tibio simplemente son requisitos que debe cumplir parapoder hacer parte de su iglesia y de su religión, así podrá más adelante casarse por medio de esta y habrá llevado una vida religiosa activa al participar de estos sacramentos, muchos de los tibios, después de que se casan no vuelven a la iglesia. Para un buen creyente, sus primeros sacramentos los recibió por tradición familiar, pero después es él quien por iniciativa propia decide recibir lossacramentos con la idea de que estos lo acercan a su Dios y le permiten vivir su vida religiosa de una manera más intensa.
La diferencia radica entonces en que el buen creyente en algún momento de su vida podría decirse “conoció a Dios” pues así fue que se sintió tocado por él, muchos lo buscaron cuando tuvieron problemas y el fue la solución, para otros, Dios fue el consuelo que necesitaron parasuperar algún dolor o alguna perdida de un ser querido, y así por un motivo diferente para cada persona es que pueden decir que conocieron a Dios y que han sido tocados por él. Se podría decir entonces que las personas que verdaderamente creen en Dios lo hacen a partir de la experiencia que han adquirido con él y para ellas verdaderamente la iniciación en la vida religiosa se dio no cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS