Dfhd

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Distribución de la planta por Moran Rivas Javier.
La distribución de la planta es un proceso importante en la administración de una empresa, pero solamente cuando la misma requiere de medios físicos para llevar a cabo sus funciones. Ejemplos: fabricas, talleres, almacenes, hospitales restaurantes, etc. Contra ejemplo: una página de internet que se dedica a la descarga de música, una microempresa que crea aplicaciones en línea que se descarga en Facebook, etc. Para hay que tener los objetivos que debemos de lograr con la distribución de la planta así como los problemas que puedan surgir como la distribución espacio económica de un centro comercial, etc. La es importante para tomar decisiones acerca de la disposición física/económica en los centros de actividad económica
Consideraciones,antes de todo lo más importante es hacerte las siguientes preguntas:
¿Qué centros deberían de incluirse en la distribución?
R= en base a la productividad deberás pensar bien antes de mover o comprar las cosas y considerar todo por ejemplo: un área central de almacenamiento de herramientas puede ser útil en ciertas situaciones pero guardar las herramientas en cada una de las estaciones detrabajo puede ser aún más útil.
¿Cómo debe configurarse el espacio en cada centro?
R= la cantidad de espacio, su forma y elementos que integran un centro de trabajo están relacionados entre sí, así que se deberá considerar todo para aprovechar todo el espacio de manera óptima, y hacer el ambiente sumamente agradable para los trabajadores que lo utilicen.
¿Cuánto espacio y capacidad necesita cadacentro?
R=si no utilizas el espacio suficiente puede que tengas problemas con la productividad, ocasiones riesgos a la salud de los trabajadores, o agás tedioso el lugar, en cambio si dejas demasiado espacio puede que ocasiones problemas de comunicación como aislamiento entre los empleados, fallas de productividad, etc.
¿Dónde debe localizarse cada centro?
La localización puede afectar gravementela productividad, contra ejemplo: si los empleados necesitan constante comunicación entre si y están ubicados en lugares separados entonces se ocasionaran pérdidas de tiempo innecesarias dentro de la empresa.
La distribución empieza manejando unidades agregadas o creando departamentos y haciendo posteriormente la distribución interna con cada uno de ellos, a medida que pasa el tiempo se pueden darcuenta de los errores que se cometieron durante el proceso logrando así una retroalimentación, sin embargo cuando la organización crece necesitara adaptarse a los cambios externos e internos que esta necesitara para su crecimiento. Los motivos que hacen necesaria una redistribución son los 3 siguientes.
* El volumen de producción puede requerir un mayor volumen para el espacio.
* Loscambios en la tecnología pueden requerir que se muevan materiales y hombres, así como equipos e instalaciones.
* El producto puede requerir de nuevas dimensiones por sus cambios tecnológicos.
Las redistribuciones pueden darse de manera periódica, como una situación completamente normal que ocurre debes en cuando, o con constantes ajustes menores en la distribución, pero cuando hay una maladistribución y se requiere de una redistribución se puede tomar los siguientes puntos:
* Congestión y deficiente utilización del espacio.
* Acumulación excesiva de materiales en proceso.
* Excesivas distancias a recorrer en el flujo de trabajo.
* Demasiados trabajadores calificados realizando pocas tareas.
* Ansiedad y malestar de la mano de obra. Accidentes en el trabajo.
*Dificultad de control entre las operaciones y el personal.
Cuando se aborde el problema de ordenación de personal, equipo y material es donde aparecerá la distribución de la planta, este se resuelve no tanto con un método científico sino con creatividad y experiencia observando con cuidado todos los aspectos por más pequeños dentro de área laboral.
Objetivos de la distribución de la planta.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfhd
  • Dfhd
  • Dfhd
  • dfhd
  • dfhd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS