dfhg

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1. Consideraciones Generales
Creemos conveniente partir del significado de la palabra suicidio. Deriva del latín y se compone de dos términos: sui, de sí mismo y caedere, de matar, lo QUE sería“matarse a sí mismo”.
Para Durkheim, se trata de todo caso de muerte mediante una acción, producida por la víctima misma y ante la cual tiene ABSOLUTA consciencia del resultado a producirse.
Proponedistintos tipos de suicidio:
a) El altruista, en el que la motivación hacia la muerte está originada por una rígida estructuración en la sociedad en la que se vive. La muerte en sí misma no es tanimportante COMO preservar el “honor”.
b) El egoísta, en el cual el individuo se orienta más por sus intereses particulares que por los de su grupo de referencia. No interesa lo que los demás o aOrganización Mundial de la Salud (OMS) señala QUE el primer país de América Latina QUE registra más suicidios lo ocupa Argentina seguido por Venezuela, Brasil y MÉXICO.

Por su parte el Instituto Nacional deEstadística Geografía e Informática (INEGI) posiciona a Jalisco a la cabeza de los estados de la República Mexicana que REGISTRAN mayores índices de suicidios en adolescentes, enseguida se ubicaVeracruz, Distrito Federal, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Yucatán y Tabasco.

A este fenómeno se le considera la segunda causa de muerte entre los jóvenes mexicanos después de los accidentesautomovilísticos, y de los aproximadamente tres mil 200 suicidios que ocurren cada año en México, son personas de entre 11 y 20 años.

Otro dato importante es que los suicidios en adolescentes queson generalmente más frecuentes en zonas urbanas, se presentan más en los hombres que entre las mujeres, encontrándose una mayor tendencia entre los jóvenes de 12 a 24 años. La causa no es bienconocida, pero en ella pueden influir factores de tipo biológico como puede ser la presencia de la testosterona, hormona masculina que incrementa la agresividad y también de factores socioculturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfhg
  • DFHG
  • dfhg
  • dfhg
  • dfhg
  • Dfhg,j
  • Dfhg Ghrhgkdj
  • Dfggd dfgtfd dfgdf dfhg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS