dfhgdfhdfhdfhdf

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
 Al tiempo que llegaron los europeos se las conoció como Indias Occidentales. LOS ANTILLAS, su nombre es porque ALGUNAS PERSONAS DEL PASADO SOSTENIAN QUE ERAN LOS ANTÍPODAS DE PORTUGAL
Laregión pronto comenzó a conocerse como islas Caribes, en relación a la etnia que mayormente las habitaba en ese momento.
La región pronto comenzó a conocerse como islas Caribes, en relacióna la etnia que mayormente las habitaba en ese momento. Los rastros arqueológicos indican que los primitivos pobladores, fueron los ciboney, nómades que recorrieron la región hace unos 3.500años.
Habían llegado desde las costas venezolanas, pescadores- recolectores, con un desarrollo cultural muy primitivo, fueron expulsados a comienzos de la era cristiana por los tainos,perteneciente al grupo lingüístico arawak, luego de largas y lentas migraciones también desde Venezuela con rumbo norte. Si bien fueron originarios del noroeste sudamericano, su cultura tuvoinfluencias centro y mesoamericanas.
En forma tardía, procedentes del continente sudamericano, arribaron a las Antillas Menores grupos caribe. Eran cultivadores de aldea, pero su organización socialadaptada a la continua beligerancia más sus costumbres antropófagas le dieron fama de terribles guerreros. Asaltaban las aldeas arawak, tomaban las mujeres como esposas y practicaban elcanibalismo con los hombres.
Los antillanos fueron los primeros indígenas americanos con quienes estableció contacto Cristóbal Colón y a ellos les tocó sufrir de la manera más radical los naturalesefectos del encuentro entre sociedades y culturas muy distintas. La región prontamente se convirtió en un paraíso para los filibusteros, con ocupaciones españolas, francesas, inglesas yholandesas. Aún así no se sometieron fácilmente, en algunas islas, especialmente la de San Vicente (llamadaHairouna por los caribe), los aborigenes resistieron hasta fines del siglo XVIII.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS