dfhsdbh

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Exportación
Concepto
La exportación se define como, la salida legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso y consumo en el exterior. Puede decirse, por lo tanto, que una exportación es un bien o servicio que es enviado a otra parte del mundo con fines comerciales. El envío puede concretarse por distintas vías de transporte, ya sea terrestre, marítimo o aéreo. Incluso puedetratarse de una exportación de servicios que no implique el envío de algo físico. Ese es el caso de quienes ofrecen su trabajo a través de Internet y lo envían en formato digital (documentos de texto, imágenes, etc.).

Tipos Y Modalidades De Exportación.
Los tipos y modalidades de exportación, son las diferentes formas de declarar la mercancía objeto de exportación e indica si el declarante quedaobligado al cumplimiento de una obligación posterior en un tiempo determinado, frente a la mercancía exportada.
A continuación se enuncian:
a. Exportación definitiva: El régimen de exportación definitiva consiste en la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado

b. Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo: Régimen mediante elcual se permite exportar mercancías temporalmente a objeto de que sean sometidas en el extranjero a transformación, elaboración, reparación o ensamblaje, para luego ser reintroducidas causando los gravámenes correspondientes, según la ubicación arancelaria de los bienes o productos a ingresar, sobre el valor incorporado en el exterior, más el total de los gastos causados hasta el puerto dellegada

c. Exportación temporal para reimportación en el mismo estado: Esta modalidad permite la salida temporal de mercancías nacionales o nacionalizadas, del territorio aduanero colombiano al exterior, para atender una finalidad específica en un plazo determinado, fijado por el declarante, sin que exceda de un (1) año.

d. Reexportación: Esta modalidad de exportación procede únicamente paramercancías importadas que se hayan declarado bajo la modalidad de importación temporal para reexportación en el mismo estado y modalidad de importación para transformación o ensamble.

e. Reembarque es la autorización de da la aduana. Para embarcar mercancías importadas ante de la presentación de la declaración antes de la expiración del término legal del abandono pero siempre que el declarantepresente una fianza por el doble de los derechos de aduana correspondientes para garantizar la presentación de la prueba de la llegada de la mercancía a país extranjeros la cual deberá acreditarse dentro de los 5 meses siguiente a la autorización de reembarque

f. Exportación por tráfico postal y envíos urgentes: Esta modalidad regula la salida de envíos de correspondencia, paquetes postales yenvíos urgentes, siempre que su valor no exceda de US $1.000 de los Estados Unidos de Norteamérica y requieran ágil entrega a su destinatario en el exterior.

g. Exportación de muestras sin valor comercial: Bajo esta modalidad se pueden exportar mercancías nacionales en calidad de muestras sin valor comercial, cuyo valor anual no exceda de diez mil dólares (US $10.000) de los Estados Unidos deNorteamérica.
Bajo esta modalidad se pueden exportar mercancías nacionales en calidad de muestras sin valor comercial, cuyo valor anual no exceda de diez mil dólares (US $10.000) de los Estados Unidos de Norteamérica.
h. Exportación de menajes: Con esta modalidad se permite a los residentes en el país, que deseen fijar su residencia en el exterior, exportar los bienes que constituyen el menajedoméstico, presentando ante la aduana las mercancías acompañadas de una relación donde indique la cantidad y descripción de las mismas.

i. Programas especiales de exportación: Los programas especiales de exportación –PEX- permite a los productores nacionales y a sus proveedores de insumos, exportar bienes producidos o elaborados en el territorio aduanero nacional, a partir de materias primas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS