dfhthjyj

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1. Molalidad: La concentración molal o molalidad, se abrevia como m y se define como el número de moles de soluto por kilogramo de solvente. Se expresa como:

2. Osmosis: es un proceso normal detoda célula, según el cual un líquido pasa de una región de alta concentración acuosa a través de una membrana semi-permeable a una región de baja concentración con el objetivo de igualar lasconcentraciones de ambos solutos.
3. Teoría de van't Hoff: En 1886 realizó investigaciones sobre el comportamiento de disoluciones diluidas y los gases se comportan de una forma muy similar, e introdujo elconcepto de presión osmótica. Demostrando en 1885 que la presión osmótica de las disoluciones suficientemente diluidas es proporcional a su concentración y a la temperatura absoluta. Exponiendo enlenguaje matemático el principio según el cual la presión osmótica de una sustancia disuelta es igual a la presión que una misma cantidad de sustancia ejercería si se encontrase en estado gaseoso yocupase un espacio igual al de la solución.
4. Fluido supercrítico: Un fluido supercrítico (FSC) es aquel que se encuentra en condiciones de temperatura y presión por encima del punto, sin embargodesde el punto de vista de la Extracción por Fluidos Supercríticos (EFS) una definición más específica es la de un gas pesado con poder de solvencia dependiente de la densidad, y en el que el estadolíquido y gaseoso no se distinguen.
5. Constante crioscópica: Es el descenso del punto de congelación proporcional a la concentración molal, m. (número de moles de soluto por kilogramo de disolvente).Es decir, criocópico . La constante de proporcionalidad Kc se llama constante crioscópica.
6. Cristal sólido: Es aquél que tiene una estructura periódica y ordenada, que se expande en las tresdirecciones del espacio, por lo que presentan una forma invariante, salvo por la acción de fuerzas externas.

7. Propiedad coligativa: Son propiedades de una disolución que dependen únicamente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS