dfiyhb

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.P Instituto Victegui
3 “A”



Guía Nº 11
Trabajo Final




Docente: Integrantes:
Alfredo Jaimes Bermúdez Oswaldo
Gómez Yulitza


Los Teques, Junio 2013

Índice

Introducción 3

Parte I Preguntas de Teoría 4

ParteII Problemas Generales 17

Parte III Problemas de Circuito 22

Conclusión 32

Bibliografía 33












Introducción

Un circuito eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde  la fuente de energía hasta su lugar de consumo. 
La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya quemediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia.
Se dice que existe una corriente eléctrica cuando hay un flujo neto de carga eléctrica en una dirección específica del espacio. La corriente eléctrica se mide en Amperiosen honor al Físico francés Ampere. Un Amperio equivale al flujo de un Coulombio de carga eléctrica por segundo. Un Coulomb (C) es la cantidad de carga eléctrica que pasa por la sección transversal de un conductor en un segundo, cuando por el conductor circula una corriente de Amperio.
Puntos importantes en la investigación como la electrostática y la electrodinámica se definen como: La ley deCoulomb es la ley fundamental de la electrostática que determina la fuerza con la que se atraen o se repelen dos cargas eléctricas. La electrodinámica es la parte de la Física que estudia los efectos de las cargas eléctricas en movimiento, es decir, de la corriente eléctrica.









PARTE I
PREGUNTAS DE TEORIA



1) Biografía de Alessandro Volta y Andrés Marie Ampére

R=Alessandro Volta: Nació el 19 de Febrero de 1745 En Como (Italia) a la edad de 18 años realizaba experimentos eléctricos y mantenía correspondencia con investigaciones eléctricas europeas. Entre 1776 y 1777 se dedico a la química, estudiando la electricidad atmosférica. En 1794, Volta comenzó a experimentar con metales únicamente, y llego a la conclusión de que el tejido animal no era necesario paraproducir corriente; la demostración fue realizada en 1800, del funcionamiento de la primera pila eléctrica, certifico la victoria del bando favorable a la tesis de Volta en 1810 se le otorga el título Nobiliario De Conde. Fallece el 5 de Marzo de 1827 en su hacienda


Andrés Marie Ampere: Nació el 20 de Enero de 1775, en Lyon (Francia). Fue el primero en concebir y proponer el uso de la telegrafíaeléctrica, creo la electrodinámica, inventó el electroimán, formuló la llamada ley de Avogadro o Avogadro-Ampére. Falleció el 10 de Junio de 1836.



2) Explique ¿Qué es Electrodinámica?

R= Es el fenómeno de las cargas eléctricas en movimiento.

3) Explique ¿Qué es Corriente eléctrica?

R= Es el movimiento de cargas eléctricas a través de un conductor, desde un punto de mayor potencialhasta un punto de menor potencial.





4) Explique los elementos de un circuito eléctrico y diga ¿Qué es un externo e interno?
R= El generador: es un dispositivo que tiene como función convertir la energía química en energía eléctrica permanente.

Los receptores: Son los encargados de recibir la energía eléctrica para luego transformarlas en otros tipos de energía (Caloríficas,Luminosas, Motriz, entre otros).

Los conductores: Son los encargados de unir el generador con los receptores, transportando la corriente desde los primeros hasta los segundos.

Circuito externo: Es cuando la corriente circula por la parte exterior del circuito desde el polo positivo hasta el polo negativo.

Circuito interno: Es cuando la corriente va desde el polo negativo al polo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS