dfja

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Boulding General Systems Theory
Kaplan_Traditionalism_vs_Science
Principales conclusiones alcanzadas, así como argumentos que las avalan.


Para el ensayo del día de hoy, se nos plantea leerdos artículos correspondientes a distintos autores con corrientes distintas en el marco de la asignatura Teoría de las Relaciones Internacionales para, a continuación, localizar los principaleselementos comunes y argumentos que los avalan y, por tanto, denotar la diferencia entre ambos.
Antes de comenzar, me gustaría aclarar que, a la hora de comenzar la tarea pienso, cometí un fallo y es, elleer primeramente el texto de Kenneth Boulding y no el de Kaplan. Y pienso que es así porque Kaplan nos abre un debate, que es el del Tradicionalismo contra el Cientifismo, sabiendo que, el debate serámás completo y complejo a medida que las ideas expuestas vayan aumentando en cantidad y en solidez de argumentos. Pero, a su vez, lo que hace al fin y al cabo es exponer y conocer las posturasargumentos funcionales de las distintas partes pero no es su propósito el hacer volver al lector a una u otra postura como veremos más adelante (presenta críticas tanto del Tradicionalismo, modelo quedefiende, como del Cientifismo).
En cambio, el segundo texto, más denso y retorcido y en él, Boulding llega incluso a plantear una clasificación para los sistemas, haciendo hincapié en que la economíahumana y otros comportamientos son parte de un gran sistema interconectado (por eso su artículo se titula “la teoría general de sistemas y la estructura científica”.
Así pues y, tratando de, ahora sí,abrirme desde un autor, a mi gusto, más asequible a otro más denso y creador e integrador de conocimiento, pasare a exponer los argumentos presentes en los artículos.
Primeramente, a la hora derealizar el análisis del articulo de Kaplan, se me presentan una serie de términos, que pienso, son claves a la hora de “desmembrarlo”. En primer lugar, se hablar de rigor. Con esto, lo que nos quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS