Dfl 2

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Beneficios del DFL 2






































Beneficios del DFL 2 y relación con el impuesto a la renta

El DFL 2 es un beneficio tributario quese otorga a aquellas personas que posean viviendas en que su superficie municipal no exceda los 140 m2. Los principales beneficios tributarios son los siguientes:

A) Las propiedades DFL 2 tendránuna exención del 50% en el pago de Contribuciones de Bienes Raíces (Impuesto Territorial) por un tiempo determinado, según la superficie de la vivienda. Las construcciones:
- Hasta 70 m2 gozan deesta franquicia por un plazo de 20 años.
- Entre 71 y 100 m2, quedan exentas por un plazo de 15 años.
- Sobre 100 m2 y hasta 140 m2 la franquicia del 50% es por un plazo de 10 años. Esta condición sepuede llegar a perder si el propietario decide ampliar su vivienda superando la superficie máxima de ampliación de 140 m2 o bien por dar un destino distinto a la propiedad que no sea la habitación.B) Las viviendas DFL 2 que se transfieran por causa de muerte o sean objeto de donación están excluidas de la aplicación de dichos impuestos, con la condición de que los causantes o donantes hayanconstruido las viviendas o las hayan adquirido en primera transferencia. En el primero de los casos siempre que el causante las haya construido con anterioridad de a lo menos 6 meses a la fecha delfallecimiento.

C) Cuando a través de un crédito hipotecario se adquiere una propiedad DFL2, se está exento de un 50% del impuesto de timbres, por lo cual la tasa se rebaja hasta el plazo de dos añossiguientes a la recepción municipal de la vivienda.

D) Las rentas que generen las viviendas DFL 2 no se consideran para los efectos del impuesto global complementario ni adicional, también estánlibres de cualquier impuesto de categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, es decir, no se paga impuestos por las ganancias que se generen a través del arriendo o la venta de la vivienda, siempre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfl 2
  • Modificacion Dfl 2
  • dfl 2
  • Dfl n 2
  • Dfl 19_84
  • Dfl 19_84
  • DFL
  • FIREWALL DFL-260

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS