,dflflx

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Introducción:
El teatro moderno empezó con muchos cambios en el teatro convencional. Estos cambios fueron importantes y de beneficio para las obras teatrales.
Se oscureció el auditoriodurante la presentación, la ubicación de la orquesta en un pequeño foso, estas fueron pequeñas cosas que hicieron que el teatro revolucionara, estas fueron echas para que la gente no se distrajera oque no perdiera la atención durante el acto. Las nuevas posibilidades técnicas dieron lugar a una transformación teatral, ahora los escenarios ya no eran aquellos estables inertes, ahora losescenarios podían ser más pomposos y se podía cambiar el ámbito de la escena fácilmente.

TEATRO MODERNO
Con los grandes dramaturgos de entre los siglos XVI y XVII, el teatro adquiere suscaracterísticas modernas. Ello fue posible gracias a la nueva valoración de la vida humana surgida con el Renacimiento.
La literatura antigua pretendía representar un mundo ideal, de modo que en elteatro griego los conflictos nacían del destino previsto por los dioses para los personajes. La literatura moderna, en cambio, aspira a reflejar la vida real, y los conflictos de los personajesteatrales tendrán mucho que ver con sus sentimientos, vicios y virtudes, así como con su propia historia y con el ambiente que los rodea.
Buen ejemplo de todo esto son las treinta y siete obrasteatrales que se conservan de William Shakespeare, en las que se mezclan el verso y la prosa. En estas piezas, igual que en la vida, aparecen juntos lo sublime y lo realista, lo trágico y locómico, lo importante y lo intrascendente.
En este nuevo teatro la forma de expresarte es libre, se puede seguir alguna corriente como la de Constantin Stanislavsky que prohíbe darle la espalda a elpúblico, así como también taparte la cara cuando en una escena quieres llorar. En este tipo de teatro actual o moderno no es necesario tener un coro o hacer rituales, simplemente es natural y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS