dfnfff

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
 CBT.Num 2 Texcoco

METODOS Y PENSAMIENTO
CRITICO

GRUPO : 103





INDICE

1.-Introduccion

2.-Desarrollo

3.- Conclusión

4.- Citas

5.- Figuras



Las drogas
Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producidaartificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso.


Este término también se utiliza, especialmente en el ámbito de la medicina y farmacología, como sinónimo de principio activo o fármaco, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual nohace distinciones entre los tres términos. La definición original de la OMS refleja este uso genérico, sin embargo, la definición más específica indica que droga es el término más adecuado para referirse a sustancias que se usan sin fines terapéuticos; alteran aspectos afectivos, cognitivos y conductuales; pueden ser auto administradas; y pueden inducir estados biológicos adaptativos en sus usuarios.Desde esta última perspectiva, el sinónimo más adecuado para esta definición de droga es sustancia psicoactiva.


Pero algunas drogas son usadas para usos medicinales lo cual puede ser muy útil ya que calma el dolor en algunas personas que sufren enfermedades muy graves y que es difícil de controlar el malestar o dolor que les provoca la misma esta no se puede obtener fácil mente ya quetiene que ser un medico el que te la recete







Tipos De Drogas
Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo.

Drogas alucinógenas: Una droga alucinógena es aquella drogaque produce cambios en la percepción, consciencia, emoción o ambos. Este grupo se divide a su vez en tres grupos: psicodélicos, disociativos y delirantes.

Drogas anestésicas: Una droga anestésica es aquella que produce anestesia generalizada o local. Puede producir además molestias de garganta, náuseas o vómitos, mareos, cefaleas o muerte Este grupo se divide en subgrupos: etéreos, haloalcanos,opioides y esteroides neuroactivos; inyectables o inhalables.

Drogas euforizantes: Una droga euforizante es aquella que induce a sentimientos de euforia. Los efectos pueden incluir relajación, control del estrés, felicidad o placer; ya que pueden actuar sobre los centros de placer del cerebro. Existen dos tipos de euforizantes: estimulantes, opioides, depresores y alucinógenos. El ámbito deacción de estas drogas es generalizado encontrándose en varios tipos de drogas psicotrópicas.

Drogas analgésicas: Las drogas analgésicas o analgésicos son aquellas drogas que reducen o inhiben el dolor. Los analgésicos se dividen en: opioides, pirazolonas, cannabinoides, anilinas y antiinflamatorios no esteroideos.
Los analgésicos utilizados para tratar el dolor dependerán de la intensidad ycaracterísticas propias del dolor. Para dolores leves suelen utilizarse los AINEs que además de tratar el dolor y reducen la fiebre, y en grandes dosis, tienen efectos antiinflamatorios. No obstante, este tipo de sustancias tienen un techo analgésico bajo, el cual no puede ser traspasado ni en mayores dosis ni en combinación con otras drogas del mismo tipo. No tienen un potencial de dependencia físicaelevado, por lo que su venta es libre en la mayoría de países. Para el alivio de dolores de intensidad moderada se utilizan opioides débiles, de distribución no libre, como el tramadol, la codeína o la hidrocodona. Para dolores de intensidad fuerte se utilizan opioides fuertes como la morfina, la hidromorfona, la metadona, el fentanilo, etc. Estas sustancias no tienen techo analgésico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS