dfpgojshh

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Archivo de gestión: es aquel en el que permanecen los documentos desde el momento en el que se generan hasta que su trámite ha finalizado y su consulta administrativa ha descendido. Por lo tanto,custodia los documentos mientras estén en trámite o su uso sea muy frecuente.
En el archivo de gestión los documentos mantienen su valor primario( testimonio de la gestión administrativa)
Con caráctergeneral, no podrán custodiar documentos que superen los 5 años de antigüedad, desde que el trámite haya finalizado
Archivo Central.
Recoge y custodia la documentación administrativa procedente delos archivos de gestión o de oficina, una vez transcurrido el período de permanencia en los mismos. Una vez que los expedientes han sido tramitados su uso y consulta es menos frecuente, por lo tantopasarán a esta fase de archivo con el fin de no acumular documentación en las oficinas, por lo general, carentes de espacio.

Archivos Intermedios e Históricos.
Se trata de la última fase deltratamiento de la documentación, es decir el destino definitivo de los expedientes que se iniciaron en la oficina. Como el tema que estamos tratando se refiere únicamente al archivo administrativo,simplemente citamos estos archivos para saber que los documentos, cuando pasa un determinado tiempo, van perdiendo su vigencia administrativa y adquieren otros valores, son depositados primero en losarchivos intermedios y luego en los históricos para seguir prestando sus servicios a la Administración pero fundamentalmente a la investigación y a la cultura.
Aquel al cual se transfiere la documentacióndel archivo central o del archivo de gestión que por decisión del correspondiente comité de archivos, debe conservarse permanentemente, dado el valor que adquiere para la investigación, la ciencia y lacultura.

Se entiende por gestión documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS