dfq2f2

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
La mitosis se podría definir como un traspaso de copias exactas de todo el material genético de la célula madre (diploide) a cada una de las dos células hijas (diploides) resultantes de la divisióncelular.

Para realizar este proceso las células siguen un proceso consistente en una serie ordenada de 4 pasos:

PROFASE: El ADN esta ya condensado formando cromosomas y los centrómeros comienzana alejarse de las proximidades del núcleo, alejándose y buscando los polos de las células. Los microtúbulos del citoesqueleto tienden a acortarse, simultáneamente tienden a formarse nuevosmicrotúbulos que irradian apartir del centrosoma. Los microtúbulos que logran alcanzar mayor longitud se estabilizaran y formaran el huso mitótico. A cada lado de los centrómeros de cada cromosoma se unen loscinetocoros, estos actúan a modo de punto de anclaje para los microtúbulos polares del huso mitótico. Los microtúbulos cinetocorios interactúan con los c¡netocoros uniéndose varios de ellos ydesintegrándose la membrana celular, tenderán a acercarlos hacia el polo del huso mitótico.

METAFASE: Cuando los cromosomas se ubican en el ecuador del huso mitótico, se alcanza la metafase.

ANAFASE: Cuandocada uno de los cromosomas están alineados en el ecuador del huso mitótico, cada una de las dos cromátidas de cada cromosoma se separa de la otra y la tracción ejercida por los microtúbuloscinetocorios trasporta la cromátida que lleva adherida hacia las proximidades del centrosoma correspondiente.

TELOFASE: Una vez reunidas todas las cromátidas (ó CROMOSOMA) en las proximidades delcentrosoma, comienza a recomponerse la membrana nuclear envolviendo los cromosomas.

La Citocinesis es la separación del citoplasma que rodea a cada uno de los dos nuevos núcleos recién formados para formardos células completas e independientes.

LA MEIOSIS: (Pág. 142)

La misión de la meiosis es la producción de gametos, para ello se va a producir una división reduccional. La meiosis se lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS