dfqrfe

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
CONTECIMEINTOS SOCIALES Y FAMILIARES
El Compromiso Matrimonial: En este acontecimiento ya no se usa la llamada “petición de mano”, los novios deciden libremente si casarse o no. El compromiso matrimonial que tampoco es muy frecuente se trata de un acontecimiento íntimo donde se festeja con un brindis a la hora del cóctel. El novio aprovecha esta ocasión para regalarle el “anillo de compromiso”y la novia con un regalo igualmente valioso, por ejemplo un reloj.
En caso de rompimiento, por ser un acto doloroso se debe hacer con el mayor tacto posible. El comprometido (cualquiera de los dos) deberá proceder con la mayor discreción posible para no hacer pensar a la otra persona q se trata de un rechazo. Se deberá mostrar mucho valor y tacto. Quien recibe la mala noticia deberá tener muchovalor para no caer en una escena humillante. Tampoco recurrirá a la venganza ni se lamentara en público. Cuando un compromiso se rompe no es necesario devolver los regalos adquiridos en el compromiso.
stado social (del alemán Sozialstaat) es un concepto propio de la ideología o bagaje cultural político alemán. El concepto se remonta a la formación del Estado prusiano y, pasando a través de unaserie de transformaciones, en la actualidad forma las bases político-ideológicas del sistema de economía social de mercado. En términos más recientes, incorpora a su propia denominación el concepto de Estado de derecho, dando lugar a la expresión Estado de derecho social (sozialer Rechtsstaat),1 2 3 4 5 y también, además, al concepto de Estado democrático, dando lugar a la expresión Estado social ydemocrático de derecho.6
Índice [ocultar]
1 Introducción
2 Orígenes y evolución del término
3 Rasgos fundamentales
4 Críticas (esbozos)
5 Véase también
6 Notas
7 Enlaces externos
Introducción[editar]

Se considera que el Estado social es un sistema socio-político-económico definido por un conjunto de condiciones jurídicas, políticas y económicas. En términos generales la mayor parte deautores de filosofía del derecho concuerdan en que un Estado social de derecho se propone fortalecer servicios y garantizar derechos, considerados esenciales para mantener el nivel de vida necesario para participar como miembro pleno en la sociedad. Entre esas condiciones se cita generalmente:
Asistencia sanitaria.
Salud
Educación pública.
Trabajo y vivienda dignos,
Indemnización dedesocupación, subsidio familiar.
Acceso práctico y real a los recursos culturales: (bibliotecas, museos, tiempo libre).
Asistencia para personas con discapacidad y adultos mayores.
Defensa del ambiente natural.
Asistencia social
Defensa jurídica y asistencia legal.
Garantiza los denominados derechos sociales mediante su reconocimiento en la legislación.
Provee la integración de las clases socialesmenos favorecidas, evitando la exclusión y la marginación, a través de la compensación de las desigualdades y de la redistribución de la renta por medio de los impuestos y el gasto público. Utiliza instrumentos como los sistemas de educación y sanidad (en mayor o menor grado públicos y controlados por el estado, obligatorios, universales, gratuitos y subvencionados), financiados con cotizacionessociales. Se tiende a la intervención en el mercado y la planificación de la economía, todo ello en contra de los principios del liberalismo clásico.
En la práctica política, tanto el Estado social como la economía social de mercado son a menudo confundidos con el Estado del bienestar (welfare state). Esta confusión es a veces natural, producto de la confluencia en ambos proyectos de historia,resultados, intereses (véase Estado del Bienestar: Orígenes y Evolución), e incluso medios (véase economía del bienestar), pero a veces parece intencional, debido a consideraciones ideológicas o de debate.7 Es relevante notar que en idioma alemán hay dos palabras (Sozialstaat y Wohlfahrtsstaat) que se pueden traducir al inglés como welfare state. Sin embargo hay entre ellas una distinción sutil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS