dfrgdfg

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
QUIMICA
1) Disoluciones: nos mesclas homogéneas, se distinguen de otras mesclas por ser combinaciones perfectas en las que no se distinguen los componentes.
Estas disoluciones se componen del soluto y el solvente
El soluto: es el componente que se encuentra en menor cantidad dentro de la disolución.
El solvente: se encuentra en mayor cantidad dentro de la disolución, el solvente universal esel agua. Si el solvente es de naturaleza polar o aporlar el soluto debe se de la misma naturaleza.

2) Propiedades de los estados físicos
Los gases: su comportamiento se explica atreves de la teoría Cinético-molecular, la que habla de la energía y el movimiento. Esta teoría planteo lo siguiente:
1. Las moléculas son muy pequeñas y se mueven en distintas direcciones, poseen masa y volumen yestán muy separadas entre si.
2. Por su separación la fuera de atracción es casi nula entre las moléculas
3. El movimiento de las partículas es alazar y continuo, en distintas direcciones y velocidades, estos movimientos provocan choquen entre las moléculas haciendo que la energía se pase de una molécula a otra.
4. La energía cinética (movimiento) está relacionada con al temperatura del gas engrados KELVIN (°k), esta relación es directamente proporcional.

La teoría cinética también explica que el volumen de un gas en un recipiente cerrado aumenta por el aumento de la temperatura o presión constante. (vean el grafico de hiso el profe).
Otro efecto que tiene la teoría cinética es el de la presión sobre el volumen en un recipiente cerrado. Esta relación es inversamente proporcional.A mayor presión menor volumen del gas en el recipiente (el otro grafico que hiso el profe).


1. El comportamiento de los gases permite establecer las siguientes propiedades
-densidad: masa/volumen. A mayor densidad el gas se hace más pesado y tiende a bajar mientras que el aire menos denso tiende a subir.
-difusión: el gas tiende a utilizar todo el espacio posible. Ejemplo: el aerosol-compresibilidad: al estar las partículas mas separadas una de otras es más fácil juntarlas en un espacio pequeño (sistema de bombeo o frenos de aire).



1) Sólidos y líquidos


La teoría cinético-moléculas también sirve para sólidos y líquidos, pero en el momento en el que las partículas de solido rompen los enlaces de unión y se aumenta la temperatura comienza el cambio de estado desdesolido a liquido (fusión). Para el caso del líquido cuando las partículas rompen las uniones y comienzan a pasar al estado gas (vaporación).
Propiedades de los sólidos
-elasticidad: Propiedad física de los sólidos de volver a su forma después de ser estirados. Ejemplo: el resorte.
-tenacidad: Propiedad física que tienen los sólidos para resistir una fractura.
-dureza: Propiedad quepresentan los sólidos cuanto a la resistencia a ser rayados. Se mide mediante la escala de MOHS que va del 1 al 10 (el diamante es 10 y el talco es 1)
-maleabilidad y ductibilidad: Propiedad de los sólidos que permite moldearlos en laminas (maleabilidad) o hacer hebras, hilo; alambre (ductibilidad).
-resistencia: Propiedad física de los sólidos donde el sólido es capaz de soportar grandes tensiones,esfuerzos y presiones antes de romperse. Ejemple: acero.
Propiedades de los líquidos
-forma y volumen definido: la fuerza de atracción al no ser tan fuerte limita el movimiento de los líquidos, estos se adaptan al molde que los contiene y por el poco movimiento de estas se logra que los líquido fluyan.
-difusión: Propiedad de los líquidos de mezclarse con otros líquidosformando una mescla homogénea
-compresibilidad: las moléculas, gracias a las fuerzas de atracción que no son muy fuertes se pueden comprimir hasta cierto punto.
-viscosidad : es la resistencia a fluir entre más lento fluya es mas viscoso.






EL AGUA.
El agua se puede considerar dura o blanda dependiendo de la cantidad de iones de magnesio y calcio que contenga, es decir, si es baja la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS