dfrssd

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
DECEM
SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
Freddy Arcos Santos

1. Objetivo de la seguridad industrial
Elaborar lineamientos lineamientos generales para el manejo de riesgos así evitando accidentes en una empresa.
2. Objetivo de la higiene industrial
Aportar al correcto desarrollo humano en el ambiente laboral en su conjunto.

3. Objetivo de laseguridad o salud ocupacional
Tiene por objeto la aplicación de medidas y el tratamiento de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.
4. La seguridad industrial es una actividad científica?. Explicar en una línea
Si es una ciencia ya que utiliza métodos científicos para la evaluación de sus factores de riesgo.
5. Explicar tres técnicas analíticas en SISOInspección de seguridad: su objetivo es el análisis de los riesgos y la valoración de los mismos para su posterior corrección antes de su actualización en accidentes.
Análisis de trabajo: consiste en identificar potenciales situaciones de riesgo asociados a cada etapa del proceso de trabajo.
Análisis estadísticos: se basa en la codificación, tabulación y tratamiento de datos obtenidos en estudios deriesgos para obtener un conocimiento científico aproximado de las posibles causas de accidentes.
8. Cuáles son las herramientas y los productos resultantes de las estadísticas en SISO
Teoría de población y muestra.
Técnicas e instrumentos de recolección de datos.
Técnicas de análisis de datos.
El producto de esta investigación es distribuir los accidentes. Ateniéndose a condiciones inseguraspara comprobar si estas influyen en la frecuencia de los accidentes, llegando a una conclusión sobre estos.
10. Qué ciencia nació con el descubrimiento del fuego
La Química

15. Factores que dependen las lesiones por corriente eléctrica
Los efectos del paso de la corriente eléctrica por el cuerpo humano vendrán determinados por los siguientes factores:
•Valor de la intensidadque circula por el circuito de defecto: los valores de intensidad no son constantes puesto que dependen de cada persona y del tipo de corriente.
•Resistencia eléctrica del cuerpo humano: además de la resistencia de contacto de la piel (entre 100 y 500 W), debemos tener en cuenta la resistencia que presentan los tejidos al paso de la corriente eléctrica, con lo que el valor medio de referencia estáalrededor de los 1000 W.
•Resistencia del circuito de defecto: es variable, dependiendo de las circunstancias de cada uno de los casos de defecto, pudiendo llegar a ser nula en caso de contacto directo.
•Voltaje o tensión: la resistencia del cuerpo humano varía según la tensión aplicada y según se encuentre en un local seco o mojado.
•Tipo de corriente (alterna o continua): la corrientecontinua actúa por calentamiento, aunque puede ocasionar un efecto electrolítico en el organismo que puede generar riesgo de embolia o muerte por electrólisis de la sangre; en cuanto a la corriente alterna, la superposición de la frecuencia al ritmo nervioso y circulatorio produce una alteración que se traduce en espasmos, sacudidas y ritmo desordenado del corazón (fibrilación ventricular).
•Frecuencia:las altas frecuencias son menos peligrosas que las bajas, llegando a ser prácticamente inofensivas para valores superiores a 100000 Hz (produciendo sólo efectos de calentamiento sin ninguna influencia nerviosa), mientras que para 10000 Hz la peligrosidad es similar a la corriente continua.
•Tiempo de contacto: este factor condiciona la gravedad de las consecuencias del paso de corrienteeléctrica a través del cuerpo humano junto con el valor de la intensidad y el recorrido de la misma a través del individuo.
•Recorrido de la corriente a través del cuerpo: los efectos de la electricidad son menos graves cuando la corriente no pasa a través de los centros nerviosos y órganos vitales ni cerca de ellos (bulbo, cerebelo, caja torácica y corazón).
16. Que elementos principales debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS