dfrtyt

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Practica: Mercadotecnia para la Gerencia
Planteamiento Individual. Caso Internacional Lavamax.
Profesor: Lic. Cornelio Francisco
Johnatham Aquino
2012-0811.
Planteamiento Individual - CasoInternacional Lavamax


1. Que opina de la decisión de los ejecutivos de Lavamax de darla poca importancia a la tendencia del mercado de dejar la lavar a mano con jabón solido para usar lavadoras,que no utilizaba el producto Lavamax sino un detergente en polvo o liquido?

Opino que la decisión tomada fue totalmente errónea por que de manera deliberada, en repetidas ocasiones, conadvertencias por el comportamiento del mercado mismo, la marca no acepto el notablemente cambio de la tendencia de su producto y el target al que era dirigido. No fueron visionarios ni flexibles con su misióncomo empresa a las exigencias del mercado, forzando e imponiendo su clásico jabón de cuaba y no adecuarse y orientándose a la nueva gestión de negocios y comercialización en donde es el clienteahora quién manda imponiendo sus gustos, hábitos, costumbres por la diferentes opciones que brinda el mercado. Si el mercado cambia las estrategias deben de cambiar.


2. Como pudo la asociación defabricantes de jabones solidos para lavar ayudar a mantener en el mercado el jabón solido? ¿El problema que se avecinaba era de marca o de la categoría al producirse cambios en la decisión de losconsumidores?

Es importante desglosar los pasos que se tomaron en el transcurso de períodos diferente por mantener este producto en el mercado para luego concluir especificando donde terminoubicado, en la preferencia de los consumidores, el jabón solido:

-Primero:
Designaron un asesor comercial experimentado que recomendó la transformación de su jabón solido a liquido o polvo y haberconvertido una debilidad en una oportunidad. Contrataron la famosa agencia con mayor ranking en el mundo de marketing, Shadol, para el manejo de las empresas y marcas asociadas la cual según ellos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS