Dfsadfsadf
Páginas: 2 (495 palabras)
Publicado: 26 de abril de 2012
En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, que a todos decía que era la más veloz. Por eso, se reía de la lenta tortuga.
-¡Miren la tortuga! ¡Tortuga, nocorras tanto que te vas a cansar de ir tan de prisa! -decía la liebre riéndose de la tortuga.
Un día, conversando entre ellas, a la tortuga se le ocurrió de pronto hacerle una rara apuesta a laliebre.
-Estoy segura de poder ganarte una carrera -le dijo.
-¿A mí? -preguntó, asombrada, la liebre.
-Pues sí, a ti. Pongamos nuestra apuesta en aquella piedra y veamos quién gana la carrera.
Laliebre, muy divertida, aceptó.
Todos los animales se reunieron para ver la carrera.
Cuando comenzó la carrera la liebre confiada de ser la más veloz, dejó partir a la tortuga y se quedó atrás.
Luego,empezó a correr, corría veloz como el viento mientras la tortuga iba despacio, pero, eso sí, sin parar. Enseguida, la liebre se adelantó muchísimo. Se detuvo al lado del camino y se sentó a descansar.Cuando la tortuga pasó por su lado, la liebre se burlo de ella. Le dejó ventaja y nuevamente emprendió su veloz marcha.
Varias veces repitió lo mismo, pero, a pesar de sus risas, la tortuga siguiócaminando sin detenerse. Confiada de ser la más rápida, la liebre se acostó bajo un árbol y ahí se quedó dormida.
Mientras tanto, pasito a pasito, y tan ligero como pudo, la tortuga siguió su caminohasta llegar a la meta. Cuando la liebre se despertó, corrió con todas sus fuerzas pero ya era demasiado tarde, la tortuga había ganado la carrera.
Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendióuna lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás.
EL GATO Y LOS RATONES
Había una vez un gato muy cazador que no dejaba en paz a los ratones. Los ratones, del miedo, nosalían de sus cuevas ni para ir a comprar queso a los ratones queseros.
Un sábado por la noche, el gato se fue de parranda y los ratones aprovecharon para reunirse.
- Tenemos que unirnos y luchar...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.