dfsdf

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
SISTEMA PUESTA A TIERRA









CRISTIAN CAMILO RIVERA PINZÓN






CURSO: 11-3




INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL RAFAEL REYES
DUITAMA
2014
SISTEMA PUESTA A TIERRA





CRISTIAN CAMILO RIVERA PINZÓN


CURSO: 11-3



Informe escrito acerca de la realización de un sistema puesta a tierra
ELECTRICIDAD


Profesor(es):
LUIS IGNACIO VALDERRAMA GUTIERREZGIOVANNY DIAZ


INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL RAFAEL REYES
DUITAMA
2014
CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCIÓN 4
1. OBETIVOS GENERALES 5
1.1OBJETIVOS ESPECÍFICOS5
2. SISTEMA PUESTA A TIERRA 6
3. MATERIALES 8
4. PROCEDIMIENTO 14
5. CONCLUSIONES16
BIBLIOGRAFÍA 17















INTRODUCCIÓN

Los sistemas de puesta a tierra, contribuyen de forma importante a la protección y el buen funcionamiento de los sistemas de energía eléctrica. Prácticamente todos losequipos eléctricos y electrónicos necesitan estar conectados a una red de tierra. Hasta las subestaciones eléctricas requieren de una importante red de puesta a tierra que garantice el buen funcionamiento del sistema y la seguridad de las personas, animales y bines que se encuentran en las cercanías.

El sistema de puesta a tierra debe ser capaz de tolerar corrientes de cortocircuito duranteel tiempo transcurrido entre la producción del fallo y la actuación de las protecciones e interruptores que eliminan la falla sin dañar los equipos eléctricos.

Hay que aclarar que también debe ser capaz de drenar corrientes introducidas a tierra, provenientes de descargas atmosféricas o por actuación de los pararrayos frente a sobretensiones, sin llegar a producir diferencias de potencialsignificativas que puedan ocasionar el deterioro anticipado de equipos importantes en la subestación, plantas industriales, edificaciones o líneas de transporte.

En la actualidad el sistema de puesta a tierra de un sistema también juega un papel muy importante en el apantallamiento de los sistemas de comunicaciones y control.











4
OBJETIVOS

Objetivo general
Conducir ydisipar las corrientes de falla, corrientes electroestáticas y las corrientes de rayo con el fin de proteger a las personas, al medio ambiente y a los equipos eléctricos.
Objetivos específicos
Servir de protección contra incendios, al limitar en tiempo y valor las corrientes de fuga.
Permitir a los equipos de protección despejar rápidamente las fallas.
Controlar el potencial eléctrico de losconductores en relación con la superficie de la tierra.
Evitar que en las carcasas metálicas de los equipos eléctricos aparezcan tensiones que resulten peligrosas para la vida humana.














5
SISTEMA PUESTA A TIERRA

Un sistema puesta a tierra es un conjunto de elementos de un sistema eléctrico específico, sin ningún tipo de interrupción o algún tipo de fusible, que seencarga básicamente de la conexión de los equipos eléctricos con el terreno o una masa.
Dicha conexión consiste en aislar a tierra tanto las corrientes de falla que se presentan en un circuito eléctrico como las corrientes electroestáticas y las corrientes de rayo con el fin de asegurar la integridad de las personas, de los equipos y máquinas eléctricas al igual que proteger el medio ambiente
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfsdf
  • dfsdf
  • Dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • Dfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS