dfsdf

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Liderazgo
El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás, para hacer de esto un mejor trabajo y labor en una empresa o institución. El liderazgo no tiene que ver con la posiciónjerárquica que se ocupa: Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe.
La palabra "liderazgo" puede significar un grupo de líderes.Características especiales de una figura célebre (como un héroe).
EL liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a laconsecución de uno o diversos objetivos específicos"1.
Como hemos leído mediante este trabajo se darán a conocer los distintos puntos que sigue un líder para poder y saber dirigir a su empresa o grupo yque este/a siga progresando mediante el trabajo que realiza.
Un líder también debe de tener y contar con distintas cualidades para hacer que su trabajo en realidad progrese y triunfe o que dé elresultado que espera.
Pero lo cierto es que en la base del liderazgo se encuentran una serie de actitudes y comportamientos que pueden aprenderse.

Liderazgo es el conjunto de cualidades y hábitospositivos que motivan y permiten a un individuo conducir a un grupo de personas al logro de fines superiores por caminos acotados por principios y valores de alto contenido moral2.
El liderazgo escuestión de valores.
No es posición – Hace la posición
No es recibir valor – Es agregar valor a las personas
Es honrar la individualidad – No el individualismo



Tipos de Lideres
El concepto delíder y liderazgo tiene distintos significados.  El “líder” es como cabeza de organización

Liderazgo autocrático
Los líderes tienen el poder absoluto sobre sus trabajadores o equipos. A menudo elliderazgo autocrático tiene altos niveles de ausentismo y rotación del personal. Este líder fija los objetivos a cumplir así como tiene control sobre todo y sobre todos, se consiguen resultados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfsdf
  • dfsdf
  • Dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • Dfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS