dfsdfs

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Sitios de interés.

Construcción de 1500 metros cuadrados y de dos plantas, cuya fachada está revestida con miles de azulejos cuya manufactura se especula pudo ser china o poblana. Tanto eninteriores como en el exterior predomina la arquitectura y los detalles barrocos. En el muro del fondo de la escalera se encuentra el mural 'Omnisciencia' pintado por José Clemente Orozco en 1925.HISTORIA

La historia de este inmueble se remonta al siglo XVI, cuando era conocido como el Palacio Azul. La reedificación del inmueble la debemos al hijo del Segundo Conde del Valle de Orizaba quien,para cumplir la afrenta de su padre, revistió la casa de azulejos para quedar como hoy la conocemos. En ella han sucedido todo tipo de situaciones, desde milagros hasta homicidios. A principios del sigloXX, comenzó a funcionar como Casa Sanborns.
Con ya varias décadas de ser la “flagship-store” de uno de los emporios comerciales más importantes de México, el Antiguo Palacio de los Condes deOrizaba, mejor conocido como la Casa de los Azulejos, es una construcción única en el  Centro Histórico por su peculiar fachada y años de tradición que la convierten en punto de visita obligado en la Ciudadde México. 
El Palacio de los Condes de Orizaba comenzó a construirse en 1793 en la esquina del callejón de la Condesa y la calle de Plateros, la actual calle de Madero. El elemento más destacado desu exterior es su colorida fachada que fue recubierta con azulejos de talavera como manifiesto de la enorme riqueza que dichos condes alcanzaron en los últimos años del siglo XVIII. 
Durante el sigloXIX, la propiedad pasó por varios dueños, hasta que finalmente en 1881 se estableció en ella el elegante Jockey Club, uno de los centros de reunión más exclusivos de la elite porfiriana. En 1919 laCasa de los Azulejos cambió de nuevo su uso para albergar ahora los almacenes de los hermanos Walter y Frank Sanborn que tras dos años de restauración ahora ofrecían en ese lugar un concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsdfs
  • dfsdfs
  • dfsdfs
  • Dfsdfs
  • Dfsdfs
  • dfsdfs
  • dfsdfs
  • Dfsdfs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS