dfsdfsaf

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
FARMACOS

Ciprofloxacino
Ciprofloxacino o ciprofloxacina es un antibiótico del grupo de las fluoroquinolonas con efectos bactericidas. Su modo de acción consiste en paralizar la replicaciónbacterial del ADN al unirse con una enzima llamada ADN girasa, que queda bloqueada.
Se usa para tratar o prevenir determinadas infecciones bacterianas. La ciprofloxacina también se usa para tratar oprevenir el ántrax (una infección grave que se puede propagar en forma intencional como parte de un ataque bioterrorista) en quienes han estado expuestos a los gérmenes del ántrax suspendidos en el aire.Las tabletas de ciprofloxacina de liberación prolongada (acción prolongada) se usan solamente para tratar determinados tipos de infecciones de las vías urinarias.
La ciprofloxacina puede provocarefectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:
náuseas
vómitos
dolor de estómago
acidez estomacal
diarrea
sensación de necesidad urgente deorinar
dolor de cabeza
comezón y/o secreción vaginal
Dosis para adultos vía oral (se recomienda tomarla con 250 ml de agua): Infecciones osteoarticulares, neumonías, infección de piel y tejidosblandos, 500 a 750 mg cada 12 horas vía oral por 7 a 14 días. En infecciones complicadas o severas puede ser necesario prolongar el tratamiento. La osteomielitis puede requerir de 4 a 6 semanas detratamiento o más. Diarrea bacteriana, 500 mg cada 12 horas por vía oral por 5 a 7 días. Gonorrea endocervical y uretral, 250 mg por vía oral como dosis única.
Infecciones del tracto urinario: 250 a 500 mgcada 12 horas por vía oral por 7 a 14 días. En infecciones complicadas o severas puede ser necesario prolongar el tratamiento.


Ranitidina
Es un antagonista H2, uno de los receptores dela histamina, que inhibe la producción de ácido gástrico (ácido estomacal), comúnmente usado en el tratamiento de la úlcera péptica (PUD) y en el reflujo gastroesofágico (ERGE). 
La ranitidina se usa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS